El pasado jueves, en Escenario Santander, pudimos disfrutar de un gran ‘doble concierto’ de rock. Y digo doble porque, si bien el plato fuerte era la banda sueca GRAND DESIGN liderada por en gran Pelle Saether, los encargados de abrir la velada fueron los castellonenses FULLRESISTANCE.

Y es que FULLRESISTANCE, en su tour 2018 “Nada que perder”, llegó a Escenario Santander para presentar su nuevo disco que lleva el mismo nombre. 

La noche comenzó fría, con anormalmente poca gente en Escenario Santander (algo nada habitual por otra parte), pero supongo que un concierto en miércoles en septiembre no es el mejor día para el público que poco a poco va retomando la vida después del estío. Pese a las dificultades, el grupo consiguió rápidamente que la gente se animara y disfrutase, porque más vale calidad que cantidad. Y calidad tienen bastante este grupo de Castellón formado hace 15 años, cuando los hermanos Samper tuvieron la genial idea de formar una banda de rock allá por 2003. Esta idea fue tomando forma y, con paso firme, se han ido abriendo camino en este mundillo. ¡Os seguiré de cerca porque tenéis garra; me ha encantado!

El Set list de la actuación de Fullresistance, que incluyó los temas de su último trabajo grabado en los estudios “Rockaways” de Castellón, ‘Nada que Perder’, estuvo compuesto por Intro, Dejadme, Vuelve, Errante, Que Paguen, Nada que Perder, Restos de Un Adios, Siempre Fui Yo, Dos minutos Más, La Más Negra De Las Flores y Enemigo.

Seguidamente, tomaron posesión del escenario santanderino los suecos “GRAND DESIGN” y Pelle Saether (vocalista), Janne Stark y Dennis Vestman (guitarras), Stefan Westerlund (bajo) y Joakim Jonsson (batería) se adueñaron de la noche.

Nos presentan su álbum “Viva la Paradise”, en su primera visita a España, así que es toda una suerte poder tenerles aquí, en directo en Escenario Santander. 

Pelle Saether, el líder y vocalista del grupo, no paró de animar a la gente para que se acercará y así, más y más cerca, disfrutar juntos. En todo momento estuvo cercano. Tanto es así, que varias veces se metió entre el público cantando. Incluso, en un momento dado, cogió el móvil de un espectador y se puso a grabarse él mismo. Fantástico Janne Stark, el guitarrista principal de la banda, que se marcó unos solos sensacionales. Aunque el grupo se formó en la localidad sueca de Västerås allá por 2006, varios de sus miembros han formado parte de otros conjuntos del panorama mundial por separado con gran éxito.

El Set list de canciones que pudimos disfrutar interpretadas por Grand Design en Santander, estuvo compuesto por Get Up N Love Someone, U Got Me Good, Don´t Ice Me Out, Love Sensation, Viva La Paradise, Piece Of The Action, 10 Outta 10, Love Vill Know, Rock Back To The 80´s, Slugged Out, Air It Out, Janne Stark Solo, Face It Rock´n Roll Heart Attack y Let´s Rock The Night.

 [texto y fotos © Pamacor: Paloma Matías]