• El Ayuntamiento se ha encargado de preparar parte de las superficies sobre las que trabaja el equipo del artista santanderino
  • Igual felicita al equipo directivo del centro por la capacidad de movilización que han demostrado para sacar adelante la iniciativa y agradece la labor de los talleres municipales

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado hoy junto a Okuda San Miguel la evolución del mural que el artista santanderino está realizando en el colegio Vital Alsar. 

Durante la visita, la alcaldesa ha podido conocer cómo es una jornada de trabajo para este creador y su equipo, y ha tenido también oportunidad de colaborar en la confección de este mural pintando una de las figuras geométricas que lo conforman.

Además, ha intercambiado impresiones con el equipo directivo del centro y con los trabajadores de los talleres municipales que se han encargado de preparar parte de las superficies sobre las que se ejecuta la obra de Okuda.

Igual ha felicitado a los responsables del centro y a la comunidad educativa por la ilusión que han puesto en este proyecto y, también, por la capacidad de movilización demostrada para sacar adelante la iniciativa.

Asimismo, la alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Barrios, Participación Ciudadana y Servicios Generales, Carmen Ruiz, ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento que se han esmerado en tenerlo todo listo a tiempo para que Okuda y su equipo puedan “dejar impresa su huella en este mural que rebosa ya color y vitalidad”.

Los trabajos ejecutados por los talleres municipales, valorados en 5.500 euros, han consistido en la preparación de parte de las superficies del mural, pintando de blanco las paredes del edificio anexo al colegio, así como parte de la fachada del centro, y preparando otro espacio en el que se pintado una base negra.