La ciudad de Santander acoge entre los días 6 y 16 de septiembre la décima edición del Festival de Arte Público DESVELARTE. Un intenso programa de intervenciones de arte urbano, rutas guiadas, acciones y charlas vertebran una nueva edición de esta cita que arrancaba en 2009 y celebra ahora sus primeros diez años de andadura, bajo la dirección y organización de ACAI, la Asociación Cultural de Artistas Independientes, integrada por Laura Irizábal, Javier Lamela y Zaida Salazar, con el apoyo institucional de la Fundación Santander Creativa.

A lo largo de esta década, ‘Desvelarte’ se ha consolidado como un festival de arte público generador de nuevos discursos contemporáneos enfocados a la creación urbana en el marco de la ciudad. Su carácter multidisciplinar ha permitido que Santander haya sido durante diez años consecutivos un espacio generador de arte público en sus diversas manifestaciones, siempre en diálogo con la ciudadanía. Creadores de proyección internacional vinculados al arte callejero, el grafiti, el diseño, el cómic o la ilustración han intervenido distintos puntos de la ciudad, ofreciendo nuevas miradas sobre la misma, así como una reflexión sobre el arte público potenciada a través de la participación en charlas-coloquio, paseos, rutas guiadas, talleres, acciones y performances.

Fechas y horas a tener en cuenta

– Jueves 6 de septiembre: Charla-coloquio “Mi norte mira al sur” de la artista Tamara García, dentro del ciclo “La acción y el espejo”, a las 20 horas en el Espacio Espiral.
– Viernes 7 de septiembre: Charla-coloquio “El mirón mirado” de la artista Ana Esmith (Miss Beige), dentro del ciclo “La acción y el espejo”, a las 20 horas en el Espacio Espiral.

– Sábado 8 de septiembre: Ruta guiada por DidacArt dentro del proyecto “De las calles un museo” a las 17:30 horas en la calle Arrabal 22 (grupos de 20 personas y será necesario inscribirse previamente en info@didacart.com).

A las 19:30 horas comenzarán las performances de las artistas Tamara García y Miss Beige, dentro del programa “Tarde de Acción”, en los Jardines de Pereda (junto a la escultura de Concha Espina).

– Viernes 14 de septiembre: Ruta guiada por DidacArt dentro del proyecto “De las calles un museo” a las 18 horas en la entrada de la Estación de Autobuses (grupos de 20 personas y será necesario inscribirse previamente en info@didacart.com).

Desvelarte_2018