Los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, en ésta su cuarta edición, llegaron ayer a su final con emoción, mucha emoción. El tenor ‘Juan Carlos Gago’ no quiso perderse la ocasión de estar presente en el acto de clausura, con un objetivo muy claro; homenajear al pintor ‘José Espurz’ por su brillante éxito con la exposición “Pintando el Cielo”

En un emotivo acto presentado por Roberto Rey, se llevó a cabo una ceremonia sencilla, pero de gran sentimiento donde el momento estelar ocurrió cuando el organizador de los Encuentros Culturales, Justo Quintanilla, “atracó” al tenor al pedirle que interpretara unos de sus temas para dedicárselo a José Espurz.

El gran artista campurriano se emocionó con la interpretación llevada a cabo en su honor, y el sorprendido público asistente aplaudió al tenor con una muy larga y sentida ovación.

La tarde comenzó con una interpretación de varios miembros y profesores de la ‘Yamaha Music School de Santander’. Yamaha Music es una escuela de música fundada en Japón a mediados de 1950 presente en más de 50 países. Con 19.200 profesores en 6000 escuelas alrededor del mundo imparten su sistema avanzado de enseñanza musical a 620.000 alumnos. Este sistema musical basado escuchar, cantar, tocar, crear e improvisar que ha llegado a Santander para aportar una visión nueva y diferente en la pedagogía musical. En su única escuela en Cantabria disponen de 250 m2 de instalaciones donde imparten clases de guitarra clásica y eléctrica, piano, canto, batería, violín (entre otros instrumentos) y cursos tanto a adultos como a niños a partir de 18 meses. Bajo la dirección de Josías Rodríguez Dina Gálvez, cuatro fueron los temas interpretados, dos por profesores y otros dos por sendos alumnos de canto.

Después de vivir las emociones del artista y la soberbia interpretación de Juan Carlos Gago, el responsable de los Encuentros Culturales, Justo Quintanilla, le cedió al tenor el acto de la entrega de una placa conmemorativa como recuerdo de este extraordinario verano en Comillas al genial pintor y mejor persona ‘Pepe’ Espurz.

Ese fue el momento cumbre en el que el artista agradeció a todas y cada una de las personas que ayudaron y compartieron momentos con él durante estos dos meses en la galería de la Fundación Comillas, y citó uno por uno a cada miembro de la Fundación que le atendió en el día a día de la exposición. “Pintando el Cielo” de José Espurz que ha batido récord de visitantes y ha roto todas las previsiones. Con más de 3.000 personas en total y con casi 300 visitantes en tan solo tres horas el día de mayor afluencia, ha sido, sin duda, el acto cultural más relevante del presente verano en Comillas.

Desde Encuentros Culturales queremos agradecer a todos los medios de comunicación que han informado de nuestra actividad, al público que cada viernes acudió a cada evento, a los artistas, a Manuel Preciado y todo el personal de la Fundación Comillas que él dirige y, de una manera especial, a todos los colaboradores y amigos que año a año nos acompañan, con una mención muy especial a Pedro Velarde, concejal de cultura del Ayuntamiento de Comillas, cuya implicación con nosotros es imprescindible para el éxito de los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas.

Nuestro agradecimiento va también para pinturas Tenysol por su colaboración en la ceremonia de clausura y a Mariano, del pub ‘La Chapa’ de Torrelavega, por el suculento y delicioso lunch.

MUCHAS GRACIAS A TODOS y … ¡Os esperamos el próximo verano en los V Encuentros!