Este viernes concluye la cuarta edición de los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, en un acto que, además, servirá para reconocer al pintor ‘José Espurz’ que, los dos últimos meses, nos ha acompañado en los IV Encuentros con su magnífica exposición“Pintando el Cielo”. 

Después de ocho actuaciones musicales, todas ellas con un extraordinario resultado, donde el aforo del Vestíbulo se completo en un 98% de las ocasiones, casi mil personas acudieron a las citas musicales y de magia este verano.

Pero lo que ha roto todos los moldes, ha sido la exposición de José Espurz, con más de 3.000 visitantes en estos dos meses con días de cerca de trescientas personas. Sólo ha conseguido palabras de elogio hacia su obra y mucho, mucho cariño hacia su persona.

Por ésto, este viernes la actuación musical prevista de la ‘Yamaha Music School Santander’ con su director al frente Josías Rodriguez se traslada a la Sala de Exposiciones de la Fundación Comillas, y será allí donde interpreten un breve concierto en reconocimiento a la obra del artista.

El acto tendrá algunas sorpresas, estarán presentes otros artistas y personalidades relevantes que han querido acompañarnos para así poder mostrar su cariño a José Espurz, y será a partir de las 20:00 horas y, como siempre, el acceso gratuito sólo estará limitado por la capacidad del aforo.

“Pintando el Cielo”. Ha sido el titulo de una de las obras del artista la definición y la imagen de la exposición que durante dos meses se ha llevado a cabo en Comillas. El artista campurriano ha estado de una forma casi asidua recibiendo a los visitantes, charlando con ellos, explicando cada sentido de sus trazos, sintiendo una y otra vez cada momento que en su día le inspiro a llevar a cabo cada una de sus obras. 

Jose Espurz siembra grandes amistades allá por donde va. Por la pasión que transmite y por su manera de ser, consigue ser querido rápidamente y eso hace que sus amistades sean capaces de fletar un autobús para visitar su obra, acudir desde cualquier punto y desplazarse una y otra vez a sus exposiciones.

¡No tenemos palabras para definir el extraordinario éxito de “Pintando el Cielo”!

A ‘Pepe’ sólo nos resta darle las gracias por llegar a tantísima gente y agradecerle el conseguir ser un referente en la pintura de Cantabria y eso será lo que haremos mañana por la tarde. ¡Estáis todos invitados!