• Una veintena de solistas y agrupaciones folclóricas participarán el domingo en la Romería del Faro
  • Habrá también una muestra de artesanía regional y una comida popular
  • Organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Sociocultural San Pablo, se celebrará a partir de las 12.00 horas en la campa del Faro

Una veintena de solistas y agrupaciones folclóricas participarán en la tradicional Romería del Faro, que se celebrará este próximo domingo, 26 de agosto.

Rabelistas, pandereteras y cantantes de tonada montañesa, entre otros, amenizarán a lo largo de todo el día esta fiesta popular, que se desarrollará en la campa del Faro.

El encuentro incluirá además una muestra de artesanía regional en la que los asistentes podrán contemplar exhibiciones de distintos oficios tradicionales, ha informado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.


Organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Sociocultural San Pablo de Cueto, la jornada recupera una fiesta tradicional destinada al encuentro y convivencia entre vecinos y a la exaltación de la cultura, el folclore y las tradiciones regionales.

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas y las actuaciones se sucederán a lo largo de todo el día, con una pausa de 14.30 a 16.30 horas, coincidiendo con la comida popular que elaborará la Asociación San Pablo para agasajar a los artistas y artesanos participantes.

En el certamen de música tradicional están inscritos prácticamente una docena de rabelistas, entre ellos, Paco Cosío, el grupo La Asomá o el dúo Rabel Fushion.

También actuarán gaiteros, pandereteras, parejas de pito y tambor, el Coro Ronda Altamira y la Agrupación Valle de Camargo.

Y además, participarán intérpretes de tonada montañesa como Álvaro Fernández, Manuel Sañudo o la agrupación Alegría Cántabra.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana ha destacado el trabajo realizado por la Asociación Sociocultural San Pablo para recuperar esta jornada dedicada al folclore y las tradiciones.

Y ha animado a los ciudadanos a acercarse el domingo a la campa del Faro y participar de esta fiesta tan popular y querida entre los santanderinos y de manera especial entre los vecinos de Cueto.

Cartel ‘Romería del Faro 2018’