Además, este fin de semana se visten de fiesta el pueblo de Puente Avíos y la calle 25 de agosto

La Plaza de La Concha de Suances acoge este viernes, 24 de agosto, una atractiva propuesta musical: un concierto de Jimmy Barnatán and The Cocooners. Así lo ha dado a conocer el concejal de Festejos y Turismo, José Luis Plaza, quien ha señalado que la formación santanderina se encuentra de gira presentando su último trabajo “Jefe Tour”.

La banda ofrece una mezcla de blues con otros sonidos, como el funk o el rock, lo que da como resultado una combinación que engancha fácilmente con el público, y más aún en directo, uno de los puntos fuentes de esta formación. Todo esto unido además a una voz potente y rasgada, con un estilo inconfundiblemente americano, que la convierten en una de las más singulares del panorama nacional.

Por todo ello, José Luis Plaza ha animado tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar de esta velada musical que comenzará a las 22.30 horas.

Citas festivas

Pero este fin de semana, Suances acoge además otras citas festivas. Es el caso del pueblo de Puente Avíos, que celebra los festejos de la Virgen del Rosario.

La programación incluye diferentes actividades que comenzarán el viernes, a partir de las 18.30 horas, con el chupinazo y los tradicionales concursos de brisca, parchís y flor.

El día grande es el sábado, jornada que arrancará a las 12.00 horas con la misa cantada por la Coral Voces del Mar, seguida del popular aperitivo para todos los asistentes. Ya por la tarde, desde las 16.00 horas arrancarán los juegos infantiles y los hinchables para los más pequeños, seguido de la romería (a las 20.30 horas) a cargo del Trío Caramelo. La jornada se cerrará con la gran chorizada (21.15 horas), la verbena, la chocolatada (a las 00.00 horas) y los fuegos artificiales (01.00 horas).

De igual modo, la calle 25 de agosto también se vestirá de fiesta el sábado y llevará a cabo numerosas y variadas actividades: desde el tradicional concurso de tortillas y los juegos infantiles, hasta al chorizada para todos los asistentes y la romería – verbena para poner el broche de oro a la jornada festiva.

En definitiva, un completo y variado fin de semana para disfrutar de Suances  y sus propuestas.

Cartel ‘Jimmy Barnatán and The Cocooners’ en Suances