La Fundación Comillas y Encuentros Culturales celebraron un acto donde la música, la moda y la solidaridad se dieron la mano. Como cada año en los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas se busca una manera para aportar un poco de solidaridad, en este caso ha sido posible gracias a la generosidad del artista Jose Espurz que donó su obra ‘Desde Mi Nube’ cuya recaudación íntegramente se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer en su delegación de Cantabria.

En presencia del pintor, una mano inocente fue la responsable de seleccionar la matriz ganadora, y resultó que estaba presente así que el propio José Espurz hizo la entrega, personalmente, a la ganadora de su fenomenal cuadro. ¡Felicidades!

Anteriormente al sorteo, pudimos disfrutar de un pequeño concierto a cargo de Maria Muñoz y Paco Gijon, componentes del grupo The Happy´s, con sus personales interpretaciones de swing con ambiente parisino junto a temas del folk americano, country y americana music. Nos hicieron revivir momentos del espíritu de libertad y goce de una música hecha para escuchar y bailar. La breve, pero intensa actuación, hizo vibrar al público que se quedó con ganas de mucho, mucho más. Gracias Maria. Gracias Paco.

A continuación, se llevó a cabo el acto de moda de la firma “Sello de Identidad” con motivo de la celebración de su X aniversario. Los diseños de ‘Sello’, como popularmente se conoce a la firma, han traspasado fronteras, llegando incluso hasta los escaparates de tiendas de moda de Alemania o Inglaterra, por no citar las innumerables nacionalidades de quienes ya han lucido sus camisetas y se han dejado ver con ella en sus perfiles de las redes sociales. Al mismo tiempo, los puntos de venta en España crecen como la espuma. Sus fans se cuentan por miles, adictos a sus pegadizos mensajes y sus reconocibles motivos, con los que Sergio Cantolla se empeña, día a día, en contagiarnos su inquebrantable pasión por las calaveras y sus otras criaturas. Y, tal es la euforia que producen, que, quien prueba, repite.

Agradecer el trabajo de Angeles Alonso, Jesus Alvarez, Lucia Crespo Gad de la Fuente, Marta Herrero, Kristina Kumpyte, Silvia Lopez, Elena Outeiriño, Daniel Ruiz, Ruben Salas, Angel y Jon, todos ellos y ellas responsables del espectacular desfile realizado.

En el capitulo de agradecimientos, desde Encuentros Culturales no podemos olvidar a los encargados de presentar el acto, Azucena Valdés y Jose Luis Callejo. Muchas gracias y felicidades por vuestro gran trabajo, y añadir también un agradecimiento especial para Paloma Matías responsable ¡cómo no! del vídeo y de la galería de fotos © PAMACOR: Paloma Matías que tenemos el placer de compartir con todos bajo estas líneas.