Revólver fue el encargado de inaugurar el festival ‘Vive la Feria’ desde el Escenario Viesgo. Entre las canciones más populares del grupo de Carlos Goñi se pudieron escuchar ‘Sara’, ‘Si es tan solo amor’ o ‘El dorado’, todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música española. Muy contentos por la cantidad de público que les vitoreaba, invitaron a la cantante torrelaveguense Vicky Gastelo a subir a las tablas junto a Goñi y su banda para interpretar un tema ante el público de su ciudad.

Por su parte, Jarabe de Palo fue otro de los platos fuertes de la primera jornada de ‘Vive la Feria 2018’, presentando en directo en el Escenario Viesgo su último trabajo, titulado ’50 PALOS’. En su concierto, Pau Donés interpretó algunas canciones que recorren dos décadas de música como resumen de la carrera de una de las bandas de referencia del rock latino internacional, con temas como ‘La flaca’, ‘Depende’ o ‘Grita’, que hicieron bailar y cantar a las miles de personas que acudieron al festival. Además, a modo de primicia, anunciaron que el próximo 9 de noviembre actuarán en Santander.

Otro incombustible de la música como Ramoncín puso el colofón a la noche, fundiéndose con el público de Torrelavega, con el que compartió sus canciones a pie de pista durante la recta final de su concierto. El artista madrileño llegó a ‘Vive la Feria’ junto a su banda, Los Eléctricos del Diablo, para presentar ‘Quemando el tiempo’, en el que repasa toda su carrera, lo que permitió a los espectadores que se dieron cita en La Lechera disfrutar de clásicos como ‘Litros de alcohol’. Ramoncín insistió en que quería ver al público, y solicitó que se apagase el cañón, e incluso acabó bajando al foso vip para poder cantar más cerca del público.

La primera jornada del festival contó también con The Best of Rock, una banda tributo que desde el Escenario Besaya reunió en un mismo show a los mejores grupos del rock, desde Kiss a Led Zeppelin, pasando por AC/DC o Scorpions. Éstos actuaron en el segundo escenario en los dos intervalos en los que cambió de grupo el escenario principal; una gran idea de la organización.
[texto y fotos © Pamacor: Paloma Matías]