• Marta Sánchez, Rosario Flores, Mikel Erentxun, Niña Pastori y David Bustamante completan el cartel de un evento que se celebra en la Feria de Muestras de La Lechera del 10 al 12 de agosto
  • Las entradas de día tienen un precio de 18 euros y la organización ha puesto a la venta un abono que permite acudir a todos los conciertos en la zona general por un total de 40 euros

La primera edición del festival Vive la Feria de Torrelavega arrancará este viernes 10 de agosto con los conciertos de Jarabe de Palo, Ramoncín, Revólver y The Best of Rock, que protagonizarán la jornada inaugural de un evento que se celebrará en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera hasta el próximo domingo y que incluye también en su cartel a un elenco de artistas nacionales de la talla de Marta Sánchez, Rosario Flores, Mikel Erentxun, Niña Pastori o David Bustamante.

La programación del festival incorpora en su primer año más de una docena de conciertos de pop-rock y ofrecerá casi 20 horas de música en directo en dos escenarios diferentes dentro de un recinto en el que también se ha habilitado una zona de restauración de food trucks con una amplia oferta gastronómica para todos los asistentes.

Vive la Feria ha confirmado a Torrelavega como capital musical de la comunidad autónoma, ya que en las últimas semanas se han celebrado en la ciudad otros eventos multitudinarios, como los festivales Música en Grande y Hoky Popi Music, y se ha planteado con el objetivo de dinamizar las fiestas patronales de la Virgen Grande, ofreciendo a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de grandes artistas nacionales a precios populares.

El recinto situado en el exterior de la Feria de Muestras de la Lechera abrirá sus puertas todos los días a las 20.00 horas, y el evento arrancará este viernes 10 de agosto con las actuaciones de Jarabe de Palo, Revólver, Ramoncín y la banda tributo The Best of Rock, con entradas en taquilla desde 18 euros, gastos de gestión incluidos.

Además, para la jornada del sábado 11 de agosto están previstas las actuaciones de Marta Sánchez, Rosario Flores y Mikel Erentxun, también por 18 euros, y contarán como teloneros en este caso con Maldito Duente, un grupo que rinde homenaje a Héroes del Silencio.

Como cierre de Vive la Feria 2018, el domingo 12 de agosto tendrán lugar los conciertos de David Bustamante y Niña Pastori, acompañados por el grupo local Maneras de Vivir. La entrada general también tiene un precio de 18 euros.

Horarios del festival

Revólver será el encargado de inaugurar el festival desde el Escenario Viesgo este viernes a partir de las 20.30 horas. Entre las canciones más populares del grupo de Carlos Goñi se encuentran ‘Si es tan solo amor’, ‘Calle Mayor’ o ‘El dorado’, todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música española. Actualmente, con más de un millón y medio de copias vendidas, siguen renovándose y haciendo discos más allá de tendencias y modas.

La primera jornada del festival contará a su vez con The Best of Rock, una banda tributo con el desafío de reunir en un mismo show a los mejores grupos del rock, para presenciar un intercambio de golpes escénicos y sonoros, con la potencia y la calidad de reconocidos profesionales. Harán dos pases en el Escenario Besaya, a las 21.50 y a las 00.10 horas.

Además, Jarabe de Palo, que será uno de los platos fuertes de Vive la Feria 2018, presentará en directo en el Escenario Viesgo a partir de las 22.40 horas su último trabajo, titulado ‘50 PALOS’. El disco incluye 21 de sus canciones más conocidas además un tema inédito, y recoge dos décadas de música como resumen de la carrera de una de las bandas de referencia del rock latino internacional, liderada por Pau Donés.

Otro incombustible de la música como Ramoncín estará también el viernes en el Escenario Viesgo desde las 00.45 horas. El artista madrileño llegará a Torrelavega junto a su banda, Los Eléctricos del Diablo, para presentar ‘Quemando el tiempo’, su último trabajo, un triple CD en el repasa toda su carrera, además de incluir versiones completamente distintas, algunas canciones acústicas y un tema inédito.

Por su parte, la jornada del sábado comenzará en el Escenario Viesgo a las 20.30 horas con el concierto del cantautor vasco Mikel Erentxun. El vocalista de Duncan Dhu interpretará en directo ‘El hombre sin sombra’, su último trabajo de estudio, grabado, interpretado y producido mano a mano con Paco Loco y mezclado y masterizado en Nueva York.

A continuación, será el turno de Maldito Duende, un grupo tributo que propone recordar a Héroes del Silencio, una de las mejores bandas de rock en español de la historia. Con cinco artistas sobre las tablas, ofrecen algunas las canciones más emblemáticas de Enrique Bunbury y su banda. Harán dos pases en el Escenario Besaya, a las 21.50 y a las 00.10 horas.

La noche se completará con la actuación en el Escenario Viesgo de dos divas del pop y la fusión de la música española. Rosario Flores, con una gran acogida del público como coach de La Voz Kids, tomará primero el testigo a partir de las 22.30 horas.

Además, la compositora y cantante Marta Sánchez, con una exitosa carrera como solista, llevará a Torrelavega algunos de sus éxitos más aplaudidos a lo largo de una carrera que supera las tres décadas en lo más alto. Su actuación comenzará a partir de las 00.30 horas en el Escenario Viesgo.

El festival concluirá el domingo 12 de agosto, en una jornada en la que actuará como banda invitada el grupo de versiones de rock en español Maneras de Vivir, con dos pases en el Escenario Besaya, a las 20.00 y a las 22.30 horas.

También estará en esta primera edición de Vive la Feria la artista gaditana Niña Pastori, una de las voces más reconocidas de la música con raíces flamencas. La cantante, descubierta por Camarón y que contó con el apoyo incondicional en sus inicios de artistas como Alejandro Sanz, mostrará al público de Torrelavega, en el Escenario Viesgo y a partir de las 21.00 horas, unas dotes que la han hecho merecedora de varios Premios Grammy.

El cierre del festival correrá a cargo de uno de los músicos cántabros de mayor fama. David Bustamante, con una decena de álbumes a sus espaldas, atesora nada menos que quince Discos de Platino, con más de dos millones de copias vendidas y catorce giras triunfales en las que, a ambos lados del Atlántico, ha conseguido situarse como uno de los más importantes nombres de la canción popular de nuestro tiempo. Actuará en el Escenario Viesgo como colofón a Vive la Feria 2018 a partir de las 23.40 horas.

Entradas y abonos a la venta

Las entradas para el festival están disponibles en la web oficial del evento –vivelaferiatorrelavega.com– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222. Las taquillas situadas en el exterior del recinto de la Feria de Muestras de La Lechera en Torrelavega permanecerán abiertas viernes, sábado y domingo en horario de 18.00 a 23.00 horas.

Además, se pueden comprar entradas de forma física en las librerías Estvdio, en Manuel Muñoz (Torrelavega), en Siboney y Discos Cucos (Santander), en París Texas (Reinosa), en La Dársena (Suances), en Riviera (Laredo), en Astuy (Isla) y en Arson Sony (Castro Urdiales).

Los precios son de 18 euros para la entrada general y de 45 euros para la entrada VIP, que da acceso a primera fila y zona VIP, catering, precios especiales en barras y pulsera conmemorativa. Además, el abono que permite acudir a todos los conciertos en la zona general tiene un precio de 40 euros.

También, con el objetivo de atraer al público del Arco de la Bahía y que puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Vive la Feria 2018 contará con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio de dos euros ida y vuelta con salida desde Santander.

El festival está organizado por la empresa cántabra MG Producciones, que cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega o el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Parte Automóviles, Carlsberg, Schweppes, Ballantine’s, Alsa o Cadena Dial como emisora oficial del evento.

Horarios ‘Vive la Feria 2018’