Cortes y restricciones de tráfico durante las Fiestas de la Virgen Grande 2018

 

Las Fiestas de La Patrona comienzan mañana viernes, 10 de agosto, y se prolongarán hasta el domingo, 19 de agosto.

Con motivo del inicio de las Fiestas de la Virgen Grande 2018, desde el Ayuntamiento de Torrelavega se han dado a conocer las restricciones y cortes de tráfico que se van a realizar en la ciudad entre el 10 y el 19 de agosto.

De cara a mañana viernes, 10 de agosto, y con motivo del desarrollo del Desfile de Dª Leonor, se irán cortando al tráfico, progresivamente, desde las 19:30 horas, las calles Ceferino Calderón, Julián Urbina, José Mª Pereda, Cuatro Caminos, Julián Ceballos hasta el Boulevard Demetrio Herreros (Ayuntamiento).

Asimismo y con motivo del Pregón en el Boulevard se cortará al tráfico de vehículos las calles Julián Ceballos (desde el cruce con c/ Ruiz Tagle hasta el cruce con c/ AG. Linares) desde las 19:30 horas y hasta la finalización del espectáculo. Igualmente se cortará al tráfico la c/ José Mª Pereda desde su confluencia con la Av. de Menéndez Pelayo y hasta el cruce con Cuatro Caminos. Y se cerrará la entrada al Parking del Boulevard por la c/ José Mª Pereda (la entrada/salida al parking será por la c/ Barón de Peramola).

Además, y con motivo del Concierto “Viva la Feria” en la “Lechera” se cortará al tráfico de vehículos las calles Lucio Marcos – Boulevard Ronda (desde la rotonda “Piedra negra” hasta la rotonda de “Los espejos”), el Pº Rochefort Sur Mer y el Pº del Niño frente a los chalets “tortuga” desde las 20:30 horas y hasta la finalización del espectáculo. Y la grúa retirará los vehículos estacionados en el Pº Rochefort y en el recinto de La Lechera.

Desde el Ayuntamiento también se informa a los usuarios de las líneas del Torrebus que las líneas 1 y 2 se verán afectadas y se ruega consulten la información oportuna.

APARCAMIENTOS ALTERNATIVOS

 En cuanto a los aparcamientos alternativos, se permitirá el estacionamiento de vehículos turismo y autobuses en el patio del Mercado Nacional de Ganados (MNG) los siguientes días y horas:

  • Desde las 18:00 horas del 10 de agosto y hasta las 06:00 horas del día 13.
  •  Desde las 18:00 horas del 14 de agosto hasta las 06:00 horas del día 16.
  • Desde las 18:00 horas del 16 de agosto hasta las 06:00 horas del día 21. 

Los vehículos que se encuentren estacionados en ese recinto a las 06:00 horas del día

16 serán retirados por la grúa al objeto de poder celebrarse el Mercadillo Semanal.

Por último, se aconsejan los siguientes aparcamientos alternativos:

Parking municipal no vigilado de la zona de pistas de tenis.

  • Aparcamiento no vigilado de La Carmencita.
  • Aparcamiento de la Bolera municipal y Campos Malecón.
  • Aparcamientos del Boulevard Ronda en su recorrido