LAREDO son Carlos, Pablo, Yann y Manu, cuatro músicos de Madrid que hacen canción melódica nocturna. Este grupo inicialmente formado por Manu Piñón y Pablo Pérez fue el encargado de abrir la noche del 26 en La Campa de la Magdalena donde nos presentaron su primer álbum “El miedo y la verdad”.

Tras ellos, llegó el turno de EGON SODA. Esta banda madrileña de rock alternativo formada por Charlie Bautista, Ricky Falkner, Pablo Garrido, Ricky Lavado, Xavier Molero y Ferrán Pontón se encuentran metidos de lleno en su cuarto disco, ‘El Rojo y el Negro’. Y es que, tras el éxito de sus primeras tres entregas, “Egon Soda”, “El Hambre, El Enfado y La Respuesta” y “Dadnos Precipicios” estos rockeros independientes nunca dejan indiferentes a los espectadores.

Y, como plato fuerte de la velada en La Campa: VETUSTA MORLA.
Pucho, David “el Indio”, Álvaro B. Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre están inmersos en la gira ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’ y que comenzaron en marzo en América Latina. Sólo en España desde finales de abril, ya más de 110.000 personas han disfrutado de la música de los madrileños Vetusta Morla en las primeras 10 ciudades en las que se han presentado antes de llegar a Santander.

Mismo Sitio, Distinto Lugar es una invitación al epicentro mismo de Vetusta Morla para asistir en primera persona a una reafirmación de su esencia, cimentada, irónicamente, en una agitada metamorfosis. El álbum refleja de manera fragmentada un proceso de transformación, siendo a la vez el proceso en sí, su relato y el resultado del mismo. Sus diez canciones pueden leerse como un manual de refundación que emana de la necesidad de la banda de seguir interpretando su realidad a través de la música, manteniendo intacto su sello de irrenunciable honestidad. Con esa realidad y el propio observador en permanente cambio, se hace necesario reinventar las herramientas con las que se narra para seguir hallando verdad y emoción genuina. Necesario como saltar de un barco en llamas, aunque sea para nadar en aguas desconocidas. Esa emocionante y necesaria búsqueda es la sustancia de la que se compone este cuarto álbum de estudio de Vetusta Morla” (Texto de Vetusta Morla).

Como ya viene siendo habitual, nuestra compañera Paloma estuvo allí y nos trajo la siguiente galería de fotos para compartirla con todos nosotros.
[fotos © Pamacor: Paloma Matías]