El Pop Electrónico da la bienvenida a las fiestas de Santander en el Centro Botín

  • El Centro Botín recibe este sábado a la Semana Grande de Santander con una “Fiesta de los 80” en la que tocará “Un pingüino en mi ascensor”, uno de los grupos de pop electrónico más emblemáticos de la movida madrileña.
  • El pachinko del Centro Botín acogerá este domingo el concierto “Música para un espacio de Renzo Piano”, a cargo de jóvenes músicos seleccionados por la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El Centro Botín celebra la Semana Grande de la capital cántabra con un conjunto de actividades para todo tipo de públicos, entre las que sobresalen un concierto de pop electrónico y un concierto gratuito en el pachinko, así como otras propuestas dirigidas a los Amigos del centro de arte santanderino.

La música será la protagonista de la “Fiesta de los 80” que el Centro Botín celebrará el sábado 21 de julio a las 21:30 horas. Una divertida sesión para dar la bienvenida a las fiestas de la ciudad en la que actuará “Un pingüino en mi ascensor”, uno de los grupos de pop electrónico más emblemáticos de los ochenta, que ofrecerá un concierto gratuito abierto a todos los públicos.

Al día siguiente, el Centro Botín acogerá el concierto “Música para un espacio de Renzo Piano”, enmarcado en el Encuentro de Santander Música y Academia y organizado por la Fundación Isaac Albéniz. La cita tendrá lugar este domingo 22 de julio, a las 20:30 horas en el pachinko (y si llueve en el auditorio), dando así respuesta al deseo de su arquitecto, Renzo Piano, de abrir el Centro Botín y sus espacios al público.

El concierto contará con la presencia de la mezzo Beatriz Oleaga, el director Fabían Panisello y el Ensemble del Encuentro Música y Academia, formado por jóvenes músicos seleccionados por la Escuela Superior de Música Reina Sofía de las mejores escuelas de Europa.

Descarga el programa completo del concierto en pdf en este enlace
Toda la información del ‘Centro Botín’ en su web oficial aquí