• ‘Música en Grande’ habilitará una ‘FAN ZONE’ en el exterior de los Campos de El Malecón.
  • Estará abierta todos los días de concierto a partir de las 18.00 horas y contará con una zona de restauración para el público del festival
  • La organización recomienda acudir con tiempo suficiente al recinto para evitar aglomeraciones o colas para acceder a los conciertos

Música en Grande contará este año por primera vez con una ‘fan zone’ para el público que acuda al festival y que estará habilitada todos los días de concierto a partir de las 18.00 horas en el exterior de los Campos de El Malecón de Torrelavega, el recinto en el que entre el 22 y el 26 de julio se darán cita grupos y artistas nacionales e internacionales como Morat, Antonio Orozco, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Bebe, Estopa, Carlos Vives o Juan Magán.

Esta ‘fan zone’, a la que podrán acceder tanto los abonados como los espectadores con entrada de día, se ubicará en la acera junto al estadio, y contará con un espacio de restauración específico, con barras de bebida y puestos de comida, con pizzas, perritos calientes, crepes o yogur helado, entre otras cosas, además de animación y photocalls para los asistentes.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la llegada escalonada de los espectadores a lo largo de la tarde, antes de la apertura definitiva de las puertas del recinto, que será a las 20.15 horas, para evitar grandes aglomeraciones o colas, ya que en esta décima edición de Música en Grande se espera una asistencia multitudinaria tras la positiva respuesta del público, que ha batido récords de venta de entradas en el primer año que el festival se celebra en Torrelavega.

Con estas previsiones, en las que se calcula que más de 35.000 personas pasarán a lo largo de cinco jornadas por Música en Grande, la organización recomienda a los espectadores acudir con la suficiente antelación al inicio de los espectáculos, debido a las medidas de seguridad que se adoptarán, y para evitar así retrasos en los accesos. Por ello, esta ‘fan zone’ contará también con un espacio para el pulserado de las cerca de 3.000 personas que han comprado su abono hasta el momento, para poder agilizar así su entrada.

Además, desde la promotora del evento se ha puesto en marcha un servicio de transporte público específico para los asistentes, y que ya tiene prácticamente todas sus plazas agotadas, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

El programa ‘De concierto mejor en autobús’, que cuenta con cinco rutas por una veintena de localidades y se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Transporte del Gobierno de Cantabria y la empresa ALSA, es una acción encaminada a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente a los más jóvenes, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro, sostenible y socialmente más barato.

La organización de Música en Grande ha establecido este año distintos tipos de entradas para cada jornada de conciertos: entrada de césped, tribuna y grada 1, tribuna y grada 2, tribuna y grada 3, Premium, VIP y Golden, en función de la localización dentro de El Malecón y de sus características. Además, todavía están disponibles los últimos abonos, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de los cinco días por 80 euros.

Los últimos abonos y entradas de día disponibles están a la venta en la web oficial –musicaengrande.es– y en la plataforma de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Además, se pueden comprar de forma física en las librerías Estvdio, en Manuel Muñoz (Torrelavega), en Siboney y Discos Cucos (Santander), en París Texas (Reinosa), en La Dársena (Suances), en Riviera (Laredo), en Astuy (Isla) y en Arson Sony (Castro Urdiales).

En este décimo aniversario, el festival organizado por Mouro Producciones cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria o Fuerteventura como Isla Invitada, además del patrocinio de empresas como Parte Automóviles, Schweppes, Ballantine’s, La Toba, GAM, ALSA y Carlsberg, así como la colaboración de Cadena Dial.