• El centro cultural Doctor Madrazo acogerá la exposición ‘Beatlemanía’ del 23 de julio al 7 de agosto
  • Organizada por la asociación Beatles Soul Club (foto de portada) con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, se enmarca en la conmemoración del 50 aniversario de la publicación del tema ‘Yellow submarine’
  • La muestra abrirá el 23 de julio, a las 20.00 horas, con un concierto inaugural de tributo a la banda a cargo de ‘The plastic clono band’
  • Las actividades suceden a las organizadas en 2017 para celebrar entonces el 50 aniversario del álbum ‘Sgt. Pepper’s’

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá del 23 de julio al 7 de agosto la exposición ‘Beatlemanía’, una muestra formada por discos y objetos relacionados con los Beatles y enmarcada en las actividades organizadas por el Beatles Soul Club para conmemorar el 50 aniversario de la publicación del tema ‘Yellow submarine’.

La muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, se inaugurará el lunes 23 de julio, a las 20.00 horas, con un concierto inaugural de ‘The plastic clono band’, como tributo a la famosa banda de Liverpool.

Según han avanzado las concejalas de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y Cultura, Miriam Díaz, esta propuesta expositiva tiene un carácter curioso y desenfadado y al tiempo ha sido diseñada de forma rigurosa, para brindar a los santanderinos la oportunidad de acercarse al origen y trayectoria de este fenómeno musical a través de distintos soportes (libros, discos, películas, reportajes, objetos, etc.).

El público podrá contemplar en imagen y sonido toda la historia del grupo, así como las carreras en solitario de cada miembro de los Beatles, el inicio y la disolución del cuarteto y disfrutar desde las composiciones iniciales hasta las últimas y más complejas canciones de la banda.

Esta exposición, diseñada para público de todas las edades, incluirá una sección de filmografía oficial, con películas, reportajes, conciertos, documentales e incluso dibujos animados, y otra con la discografía completa en discos de vinilo, descatalogados, piratas, portadas curiosas, ediciones especiales para coleccionistas, casettes, CD, singles y EPs, tanto de los Beatles como de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star.

El visitante se acercará además a este grupo que ha marcado una profunda huella en la historia de la música mediante objetos de los más variopintos, desde relojes de cocina hasta figuras de plástico, pasando por cuadros, recortes de periódicos y revistas, tarjetas postales, insignias, propaganda, fotografías o imanes, entre otros.

Las concejalas han animado a los vecinos a disfrutar de esta propuesta expositiva que llegará a la ciudad en pocos días y han explicado que quienes visiten la muestra contarán además con la presencia de los miembros del Beatles Soul Club, a quienes podrán plantear sus preguntas y peticiones musicales.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita.

Además de la exposición, los actos del 50 aniversario de ‘Yellow submarine’ finalizarán con un acto en el que se proyectará el documental ‘How the Beatles changed the world’ y tendrá lugar un pequeño concierto acústico de tributo a los Beatles.

Todas estas actividades suceden a las desarrolladas en 2017 en la ciudad para celebrar entonces el 50 aniversario de la publicación del álbum ‘Sgt. Pepper’s’.

Ruiz y Díaz han agradecido al Beatles Soul Club que haya querido compartir esta celebración con todos los santanderinos y han destacado el éxito de las primeras actividades del programa, celebradas el pasado mes de julio, con la instalación de un ‘photocall’ en la plaza del Ayuntamiento además de la celebración de un concierto en la bahía.

Cartel 50º Aniversario de ‘The Beatles’ en Santander