Otro viernes de verano en los ‘IV Encuentros Culturales de la Fundación Comillas’ y otro fenomenal concierto; el del “Grupo de Cámara ALLEGRETTO”

El Grupo de Cámara ‘ALLEGRETTO’ se creó con la intención de acercar la música al público de todas las edades y entre su repertorio se encuentran desde obras clásicas de Mozart, Bach o Bizet, bandas sonoras de películas muy famosas como La Land, La lista de Schindler, Piratas del Caribe o Grease o Zarzuelas como La Verbena de la Paloma, El barberillo de Lavapiés y Las bodas de Luis Alonso. Pero también cuentan con una amplia variedad de canciones pop, tanto españolas como internacionales. Y con ese repertorio fue con lo que nos sorprendieron y encandilaron ayer por la tarde en Comillas; con una amplia, cuidada y genialmente interpretada selección de las mejores canciones pop de los últimos cincuenta años. 

Y es que Esther y Carlos (violines) como Jorge (violonchelo) se formaron en el Conservatorio Profesional de Música de Madrid y han pertenecido a diversas agrupaciones orquestales con las que han tocado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid o el Teatro Monumental, y tienen arte a raudales para cualquier género musical. Estos tres maestros nos interpretaron adaptaciones de temas archiconocidos como ‘Tenía Tanto’, ‘Cuando calienta el sol’, ‘Déjame’, ‘Me muero por conocerte’, ‘Me colé en una fiesta’, ‘Groenlandia’, ‘Yo soy aquel’, ‘A quién le importa’, ‘Es una lata el trabajar’, ‘Libre’, ‘La flaca’, ‘Olvídame y pega la vuelta’, ‘Nada de esto fue un error’, ‘Resistiré’,… y hasta el actual ‘Despacito’, que pudimos escuchar y disfrutar todo el maravillado público que acudimos al Vestíbulo de la Fundación Comillas.

Lo estábamos pasando tan bien que les “obligamos” a hacer unos bises y, por supuesto, ¡volvieron a sorprendernos! En esta ocasión fue con adaptaciones propias de temas tan cántabros como ‘Viento del Norte’ de Nando Agüeros y el oficioso himno de la capital cántabra ‘Santander La Marinera’’.

Un éxito, sin duda, del que podemos compartir con todos vosotros unas pocas imágenes de la memorable actuación de este trío de maestros que son el ‘Grupo de Cámara Allegretto’. Simplemente GENIALES.

Ésto no para. Así que desde Encuentros Culturales os queremos emplazar para la inminente cita del próximo viernes. Será la magia de ‘DIEGO CATHAN’ la protagonista el viernes 20 de julio a partir de las 20:30h la que traspase la Puerta de las Virtudes y llene el Vestíbulo de la Fundación Comillas; magia e ilusión apta para todos los públicos. Ésta es la propuesta del Gran Mago santanderino que nos hará pasar un rato tan sorprendente como divertido. ¡OS ESPERAMOS!