Este viernes a las 21:00h en el Centro Botín, dentro del ciclo ‘Música Abierta – Momentos Alhambra’, ‘María del Mar Bonet & Miró’ con María del Mar Bonet (voz y guitarra) acompañada por Dani Espasa (piano y voces).

En diciembre de 1972, Joan Miró asistió a un concierto de la cantante y autora mallorquina María del Mar Bonet en Palma de Mallorca en el que ponía música a poemas de Bartomeu Rosselló-Pòrcel, poeta al que Miró admiraba.
Nada más acabar el recital, Miró fue a verla y dijo: “Ésto es magnífico María del Mar, tienes que hacer el disco y yo pintaré la portada”.

La cantante y autora mallorquina presenta un recital único con los títulos que más amaba el artista. Desgranará el mítico disco publicado en 1974 del que Miró es autor de su portada, junto a otras canciones emblemáticas de su repertorio, así como algunas de los poetas que ella más ha musicado y que más gustaban a Miró (Joan Alcover, Salvador Espriu, Bartomeu Rosselló-Porcel y Josep Palau y Fabra).

Bonet narrará, entre canción y canción, sus episodios vividos junto al artista y la relevante y sorprendente importancia que este tuvo en su larga trayectoria profesional, de la que se cumplen ahora 50 años en los escenarios.

La autora explicaba así lo que sintió cuando conoció a Miró: “Cuando una persona es, además de un pintor, un poeta, por fuerza tuvo que ser un músico también. Todas esas formas artísticas tenían que estar dentro de él. Probablemente no hablara mucho sobre música, pero pintaba con música, llevaba la música consigo. Esta es la cosa más importante: tenía música en él”.

Visita la web del Centro Botín en este enlace