Galería de la inauguración de los ‘Baños de Ola 2018’

A las 18 horas de ayer, los Jardines de Piquío se vistieron de época

La alcaldesa Gema Igual acompañada de varios miembros de la corporación municipal, dio el pistoletazo de salida a estos “Los Baños de Ola 2018” que, por primera vez, está considerada como ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y de otros ediles de la Corporación, tuvo unas emotivas palabras de recuerdo para dos personas que este año ya no podrían estar, pero que formaron y formarán siempre parte de esta fiesta:  ‘OSCAR’ y ‘CARMINA’, barquillero y churrera respectivamente, que “nos han dejado hace poco y a quienes echamos mucho en falta”.

Emotivo homenaje a ‘Óscar’ y ‘Carmina’

Gema y Miriam entregaron unas placas conmemorativas por la labor realizada, que recogieron sus familiares y, las hijas de Oscar nos dirigieron unas preciosas palabras.

Los diferentes hoteles de la zona nos ofrecieron una limonada gratuita, refrescante y deliciosa y también la Heladería Salas ofreció una degustación gratuita de sus helados.

La tarde sigue con el espectáculo de danza ‘Hola Santander’, a cargo del Centro de Danza Mancina, dando así el pistoletazo de salida a cinco días de homenaje a los años 20 y el ‘art decó’.

La Banda Municipal continúa con esta preciosa tarde y nos ofrece el concierto ‘El jazz y blues en la época Art Decó’, un concierto fantástico bajo la batuta de su director Vicent Pelechano.

Ya entrada la magnífica noche que tuvimos ayer, es turno de Sara Sua que junto con su compañero a la guitarra Jesús Espinosa, nos deleitaron con su concierto de época con versiones de jazz, blues y soul. Que potencia, cuanto transmiten. En un momento de la actuación, Sara llamó a Iñigo Veiga Morante que estaba viendo el concierto, y éste subió al escenario para cantar a dúo.

Estos días podéis pasear por el Sardinero y hacer un alto para disfrutar con tolo lo que se ofrece que es mucho: talleres, actuaciones para grandes y pequeños, el mercadillo ‘Shopping Art Decó’, food trucks…

[texto y fotos © Pamacor: Paloma Matías]

El Programa de los ‘Baños de Ola 2018’ lo tienes en este enlace