• Será a las 19.00 horas con entrada libre y correrá a cargo del abogado Francisco López Estrada
  • Este viernes se grabará también en el centro el programa de radio ‘Cantabria Oculta’, que aborda temas relacionados con el folklore, ritos, tradiciones, mitología, creencias o sucesos insólitos de la comunidad
  • Miriam Díaz destaca la intensa actividad de este centro municipal y la variedad de la oferta, con propuestas para todos los gustos y públicos

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá mañana miércoles, 11 de julio, una charla con el abogado Francisco López Estrada sobre derechos de autor en la fotografía, enmarcada en el ciclo de tertulias que organiza periódicamente el colectivo Espacio de la Imagen, en la que se abordarán las cuestiones legales del trabajo fotográfico.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha destacado la intensa actividad de este centro municipal y ha hecho hincapié también en la variedad de la oferta, con todo tipo de disciplinas y actividades para todos los gustos y públicos y especialmente de creadores y asociaciones locales.

En la charla, el abogado madrileño Francisco López Estrada abordará temas como los recursos de los profesionales de la fotografía a la hora de registrar y proteger su trabajo o qué contenidos se pueden publicar y cómo hacerlo legalmente.

Francisco López Estrada es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Derecho Laboral, Mercantil, Propiedad Intelectual y Marcas. Profesor del título de Experto en Artes Visuales, Fotografía y Proyecto Personal, y del Título de Experto en Fotografía Profesional Aplicada, ambos de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

Es fotógrafo aficionado y recientemente ha impartido conferencias sobre derechos de autor y propiedad intelectual en la fotografía en la Asociación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes, la Asociación Fotográfica de Guadalajara o el CNFoto de Torrelavega

La tertulia de mañana tendrá lugar en el salón de actos, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, el centro Doctor Madrazo será escenario este viernes, 13 de julio, a las 19.30 horas, de la grabación del programa de radio ‘Cantabria Oculta’, que aborda temas relacionados con el folklore, ritos, tradiciones, mitología, creencias y sucesos insólitos de Cantabria desde una perspectiva escéptica y puede escucharse en ARCO FM, los domingos de 20.00 a 21.30 horas.

Este año cumple su tercera temporada en antena y está presentado por Juan Ramón Cayón, Antonio Gutiérrez-Rivas y Alberto Martínez Beivide.

Cuenta con un gran número de colaboradores que contribuyen con su experiencia y conocimientos en las diversas secciones, como Miguel Cos, Marcos Goitia, Julio Arcas, Ignacio Cabria, Jesús Vega Díaz, Alfredo Medina, Ángel Fresnedo o David Pérez.

Cartel grabación del programa de radio ‘Cantabria Oculta’