La campaña ‘Mójate’ regresa este domingo a Santander para sensibilizar sobre la esclerosis múltiple infantil

  • La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM) y el Ayuntamiento de Santander animan a los ciudadanos a darse un chapuzón solidario y sumarse a esta iniciativa que además recaudará fondos para el movimiento asociativo y la investigación de nuevos tratamientos
  • La actividad central será a las 11:30 horas, en la Segunda Playa del Sardinero, y consistirá en una clase colectiva de aquagym dirigida por el centro deportivo Marisma
  • Este año, la campaña quiere llamar la atención sobre la incidencia de la enfermedad en los más pequeños ya que el 10% de las personas diagnosticadas cada año comenzaron con los primeros síntomas antes de los 16 años

Santander volverá a mojarse este domingo, 8 de julio, por la esclerosis múltiple, sumándose así a la campaña nacional ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ que este año busca visibilizar y sensibilizar a la sociedad con la esclerosis múltiple infantil.

Así lo han anunciado hoy los concejales de Deportes y Salud, Juan Domínguez, y Autonomía Personal, Roberto del Pozo, que han estado acompañados en rueda de prensa por la presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM), Lina Fernández, y la directora del club deportivo Marisma, Isabel Vega.

Todos ellos han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que el domingo se sumen a esta iniciativa solidaria, con la que además se recaudarán fondos para el movimiento asociativo y la investigación de nuevos tratamientos que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas.

La campaña ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ es una acción de solidaridad diseñada para impulsar la participación ciudadana, de forma que el mayor número de personas se unan a las reivindicaciones del colectivo dándose un chapuzón solidario y simbólico para reclamar una mejora de la calidad en la atención a las personas afectadas por esclerosis múltiple y el impulso a la investigación.

Este año, los escenarios principales de la campaña en Cantabria serán la Segunda playa del Sardinero, el recinto de la Península de la Magdalena, el club deportivo Marisma, la piscina municipal del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia y las piscinas municipales de Camargo (Cross y Vidriera) y Astillero (La Cantábrica).

Así, quienes acudan este día a disfrutar de estas instalaciones están invitados a compartir las fotografías de sus baños solidarios en las principales redes sociales, utilizando el hashtag #Mójate2018. 

En Santander, la actividad central será una clase colectiva de aquagym que tendrá lugar de 11.30 a 12.15 horas en la Segunda Playa del Sardinero y en la que está prevista la participación de los socios de ACDEM.

Gratuita y abierta a todas las personas que lo deseen, estará dirigida por monitores del centro deportivo Marisma y permitirá a los participantes vivir la experiencia de compartir un momento saludable con personas con esclerosis múltiple.

Un año más, se pondrá a la venta además distintos productos con la imagen de la campaña en dos carpas que estarán instaladas junto a la Segunda del Sardinero y en La Magdalena.

La presidenta de ACDEM ha explicado que este año se pone el foco en los afectados más pequeños y ha asegurado que, aunque no existen datos fiables, se sabe que el 10 por ciento de las personas diagnosticadas cada año comenzaron con los primeros síntomas antes de los 16 años.

Por su parte, los concejales y la directora de Marisma han felicitado a ACDEM por el trabajo que realizan con acciones de sensibilización concretas y a lo largo de todo el año, ofreciendo apoyo a través de distintos servicios a las personas que padecen esclerosis múltiple y a su entorno. 

Las personas que quieran ampliar información sobre esta entidad y las actividades de la campaña Mójate 2018 pueden hacerlo en la web esclerosismultiplecantabria.org, en el teléfono 942 33 86 22 o bien a través de las redes sociales Twitter EMCantabria y Facebook EsclerosisMultipleCantabria