En la tarde de ayer miércoles, en la sala de exposiciones de la Fundación Comillas, pudimos asistir a una doble inauguración.

Por una parte, se inauguró oficialmente la exposición ‘Pintando el Cielo’ del artista reinosano José Espurz y, además, en presencia de autoridades y amigos, asistimos a la inauguración de los IV ENCUENTROS CULTURALES DE LA FUNDACIÓN COMILLAS.

Previamente al acto oficial en sí, un grupo de empresarios de ‘Espacio Emprendedores de la Cámara de Comercio de Torrelavega’ comandados por el Presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega Antonio Fernández Rincón, la vicepresidenta Carmen Olarreaga Guerra y por el representante de los industriales y comerciantes de Torrelavega desde la asociación APEMECAC Miguel Rincón San Emeterio, fueron invitados a conocer las magníficas instalaciones de la Fundación Comillas con el propio anfitrión, el Director General de la Fundación Manuel Preciado Gandarillas, como orgulloso guía.

Posteriormente, ya en la galería de la sala de exposiciones, se unieron todos ellos a la Alcaldesa de Comillas María Teresa Noceda Llano, su Concejal de Cultura Pedro Velarde Castañeda, Pedro López Molinillo de El Diario Montañés, el comunicador de tv/radio y gestor cultural Jesús Mazón González-Gómez, el creador y coordinador de los Encuentros Culturales Justo Quintanilla Rodríguez, el Director Gerente de la empresa Disenium y Socio de Encuentros Culturales Juan Gracia Vara, el experto en comunicación y moda en Cantabria DModa y Sello de Identidad José Luis Callejo Arenal y ¡por supuesto! el protagonista del día, el pintor reinosano José Espurz González.

En un emotivo acto en el que todo fueron amables palabras llenas de admiración tanto hacia la obra de ‘Pepe’ Espurz en general como a la exposición ‘Pintando el Cielo’ en particular, también se puso en relieve la personalidad del propio artista que desborda amabilidad y todos los que le hemos tratado él podemos dar fe de ello.

Entre las obras que se exponen, también se encuentra el óleo ‘Desde Mi Nube’ que Espurz ha donado a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cantabria y que será sorteado el sábado 18 de agosto. Recordad que las papeletas para el sorteo de este magnífico cuadro y para contribuir con esta gran causa, pueden adquirirse en cualquier dependencia de la AECC en Cantabria o en la misma exposición todas las tardes de 5 a 8 que es cuando está abierta al público de forma totalmente gratuita.

Tras el acto, quedaron inaugurados los IV Encuentros Culturales de la Fundación Comillas y se recordó a los presentes que los próximos nueve viernes, además del sábado 18 de agosto, habrá actuaciones musicales, magia y hasta un desfile de moda, comenzando este mismo viernes día 6.

A partir de las 20:30h, ANTONIO BORJA llenará de su arte flamenco el Vestíbulo de la Fundación Comillas. El ‘cantaor’ cántabro premiado varias veces y reconocido internacionalmente, cuyos referentes son Camarón de la Isla, Diego el Cigala y Manolo Caracol entre otros, deleitará a los presentes con su personal arte y su buen hacer en el escenario.

¡¡¡Os esperamos a todos!!!

A continuación, una galería de fotos que nuestra compañera Paloma Matías realizó la tarde de ayer, que seguro os gustará.