• Con el título ‘Shumë Faleminderit, 1000 kilómetros en Albania’, el fotógrafo cántabro aficionado Fran Martínez Palazuelos presenta una muestra de imágenes de un viaje reciente por carretera por el país, que abrirá al público mañana a las 19.30 horas
  • Desde el viernes, el público podrá ver también la exposición de Hugo Llera Peón ‘Juego De Tronos: Un viaje ilustrado’, organizada por la Asociación Cultural Horizon y centrada en el universo de la popular obra de George R.R. Martin

El Centro Cultural Doctor Madrazo inaugurará esta semana la muestra ‘Shumë Faleminderit, 1000 kilómetros en Albania’, del fotógrafo cántabro aficionado Fran Martínez Palazuelos, y la exposición de ilustraciones ‘Juego de Tronos: Un viaje ilustrado’, de Hugo Llera Peón.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha destacado la intensa actividad expositiva de este centro municipal y ha hecho hincapié también en la variedad de la oferta, que abarca todo tipo de disciplinas artísticas, con actividades para todos los gustos y públicos y especialmente destinada a creadores no consolidados.

Respecto a la exposición de fotografía, el público podrá ver un resumen de lo visto y vivido por Fran Martínez en su viaje por carretera por Albania, un país del que regresó entusiasmado por la calidez de sus gentes y lo interesante de su paisaje e historia.

Con esta muestra, el autor busca dar a conocer este pequeño país a través de una imagen libre de tópicos y prejuicios.

Fran Martínez Palazuelos (1970) es un fotógrafo de Maliaño (Cantabria) que dedica tiempo a esta afición desde 1994. Su trabajo es fundamentalmente en blanco y negro, pero no descarta el color cuando la imagen lo requiere. Suele participar en las exposiciones de Photoespaña y acudir a alguno de sus talleres

‘Shumë Faleminderit, 1000 kilómetros en Albania’ se inaugurará mañana miércoles, a las 19.30 horas, en la sala 2 del centro cultural (planta baja).

Por su parte, el viernes día 6 se abrirá la exposición de ilustraciones de Hugo Llera ‘Juego De Tronos: Un Viaje Ilustrado’, organizada por la Asociación Cultural Horizon, en la que se incluyen varios materiales sobre el universo de la popular obra de George R.R. Martin.


A través de esta propuesta expositiva, el visitante podrá acercarse a las figuras más emblemáticas de la saga y disfrutar de más de 20 obras originales de Hugo Llera, entre ilustraciones a color, bocetos, estudios preparatorios a lápiz o escudos de las principales familias de la trama.

Hugo Llera Peón se formó como ilustrador en la Escuela de Arte de Oviedo y continúa su aprendizaje en la Escuela Superior de Dibujo de Madrid, donde cursa la titulación de Animador Junior. Su carrera comienza ligada al comic y sus primeros trabajos vieron la luz de la mano de la editorial the Rocketman Project.

Coincidiendo con la inauguración de la muestra se presentará la entidad que promueve esta cita, la Asociación Cultural Horizon, creada para fomentar y promover la cultura en todas sus facetas a través de propuestas originales.

En esta ocasión, el acto inaugural será el viernes, a las 19.00 horas, en la sala 1 (planta baja).

Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 20 de julio, en el horario habitual del centro, -de lunes a viernes, de 09.00 a 21.00 horas-, y con entrada libre