Nuevos tiempos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

La asociación estrena nueva sede en Torrelavega y crea una Comisión de Eventos para diseñar y coordinar su programa anual de actividades

El pasado día 21 la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) inauguraba su nueva sede en Torrelavega, situada en el número 2 del Bulevar Luciano Demetrio Herrero, en un acto que contó con la presencia de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y del alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero.

La presidenta de la Junta Local de Torrelavega, Ana Barca, y el presidente de la AECC en Cantabria, Pedro Prada –jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla- fueron los anfitriones del emotivo acto, al que también asistieron varios miembros de la corporación municipal, colaboradores y voluntarios de la asociación.

Asimismo, en la inauguración, también se dieron cita los miembros de la recientemente creada Comisión de Eventos de la AECC’, que tiene como funciones diseñar y coordinar su programa anual de actividades. Este comité, presidido por Sara Wolsey (anterior presidenta de la Asociación), está integrado por la Carmen Cabezudo, José Luis Callejo, Celia García Horta (coordinadora de la AECC), Pedro López, Javier Olaso, Justo Quintanilla, Miguel Rincón y Carmen Zúmel. 

Desde Encuentros Culturales nos sentimos particularmente orgullosos de estar representados por Justo Quintanilla en esta Comisión de Eventos, y aportaremos todo lo que esté de nuestra mano y, sobre todo, siempre estaremos dispuestos para sumar.

Justo Quintanilla, coincidiendo con la exposición ‘Pintando el Cielo’ que el artista reinosano José Espurz realizará con motivo de los ‘IV Encuentros Culturales de la Fundación Comillas’ y cuya fecha de comienzo es este próximo lunes 2 de julio, ha conseguido que el artista done una de sus obras, concretamente la titulada ‘Desde Mi Nube’, para sortearla y destinar íntegramente la recaudación a beneficio de la ‘Asociación Española Contra el Cáncer’. 

La obra, que podéis ver bajo estas líneas, está ya expuesta en la colección que el artista ha seleccionado y se podrá visitar todos los días de 17:00 a 20:00 horas en la exposición ‘Pintando el Cielo’ en la avda. de la Universidad Pontificia en Comillas, desde el 2 de julio hasta el 2 de septiembre.

Las papeletas se podrán adquirir directamente en la sala de exposiciones y en cualquier delegación de AECC en Cantabria. El sorteo del cuadro ‘Desde Mi Nube’ se realizará el sábado 18 de agosto y, caso de no encontrarse presente el ganador, Encuentros Culturales le llamará por teléfono para hacerle entrega de la magnífica obra de Espurz.
[foto de portada © Luis Palomeque-El Diario Montañés]