‘La Noche es Joven’ despide este viernes su edición de primavera con paseos en barco por la bahía con actuaciones a bordo

  • Se trata de una nueva edición del evento ‘Mar de jóvenes’ que ofertará un total de 360 plazas en dos turnos, a las 21.00 y 22.30 horas
  • Los jóvenes que quieran participar deberán asistir al embarcadero de Los Reginas, sin necesidad de realizar inscripción previa
  • Esta singladura nocturna estará amenizada por los nuevos espectáculos de las compañías locales ‘Afrosound System’ y ‘Nando Caneca’
  • Portilla destaca el éxito de esta edición del programa municipal de ocio alternativo, que ha reunido a cerca de 4.000 jóvenes, y avanza que la actividad continuará en Espacio Joven gracias a las actividades de colectivos de la ciudad en el marco del programa de cesión de espacios

La Noche es Joven despedirá la actual edición de primavera este viernes, 29 de junio, con el evento ‘Mar de jóvenes’ que consistirá en paseos en barco por la bahía de Santander amenizados con actuaciones y espectáculos.

Tal y como ha detallado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, ante el éxito de esta actividad en años anteriores, se ha buscado una embarcación más grande, de forma que se ofrecerán un total de 360 plazas, divididas en dos turnos, a las 21.00 y 22.30 horas.

Los jóvenes que quieran participar en la actividad, de carácter gratuito, deberán acudir al embarcadero de Los Reginas a las horas indicadas, sin necesidad de realizar inscripción previa.

Portilla ha animado a los jóvenes santanderinos a tomar parte en esta experiencia, un paseo nocturno con sorpresas y actuaciones simultáneas en la cubierta y la sala de eventos de la embarcación.

Tal y como ha recordado, se trata de una de las propuestas más exitosas en cuanto a participación de cuantas se organizan en el marco de La Noche es Joven.

En esta ocasión, los paseos estarán amenizados por los nuevos espectáculos de las compañías locales ‘Afrosound System’ y ‘Nando Caneca’.

Afrosound System hará vibrar a los presentes con sus percusiones étnicas y una performance musical y visual protagonizada por instrumentos y baquetas que brillan en la oscuridad, mediante un llamativo sistema de luces LED.

Por su parte, Nando Caneca presentará el número ‘Babor, un pirata diferente’, una combinación de magia, circo, mimo y mucho humor, en el que destacará la complicidad del artista con los jóvenes participantes.

Portilla ha destacado el éxito de esta edición del programa municipal de ocio alternativo, con cerca de 4.000 jóvenes hasta el momento, y ha avanza que la actividad continuará en Espacio Joven gracias a las actividades de colectivos de la ciudad en el marco del programa de cesión de espacios

Así, este fin de semana tendrá lugar el ‘Torneo Pokemon’, que se celebrará el sábado, día 30, de 11.00 a 19.30 horas, y consistirá en un encuentro de jugadores de cartas Pokemon en el que se disputará el torneo League Cup de la liga local, organizado por Estela Octarina.

Por su parte, el domingo 1 de julio, Espacio Joven abrirá sus puertas a las 17.00 horas, para la presentación del cortometraje ‘Abismo’, el primer trabajo de la joven Manuela Gutierrez Arrieta, que con dieciséis años ha decidido embarcarse en este proyecto audiovisual. Además, en este acto se proyectará también ‘Sin rostro’, su anterior cortometraje centrado en la lucha feminista.

Las personas interesadas en ampliar información sobre el evento ‘Mar de Jóvenes’ o las actividades de este fin de semana en el Espacio Joven pueden hacerlo a través del teléfono 942 20 30 37, en el correo ociojoven@santander.es, en la web juventudsantander.com o a con la nueva app Juventud Santander, de descarga gratuita y disponible para iOS o Android.