• La III Edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre de Suances se celebrará el 7 de julio
  • Las inscripciones se realizarán este mismo día en el Ayuntamiento desde una hora antes de dar comienzo el certamen

La III Edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre de Suances Fiestas del Carmen se celebrará el sábado 7 de julio. Así lo han dado a conocer los concejales de Festejos y Cultura, José Luis Plaza y José Pereda, respectivamente, durante la presentación de un certamen que, según han destacado los organizadores, aspira a consolidarse como un certamen de referencia en la región.

En esta línea, los Concejales han indicado que este año desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo por incrementar la cuantía de los premios, de tal forma que el ganador recibirá 700 euros y el segundo 400 euros. Además, habrá un accésit, que recibirá un lote de libros, y un premio juvenil, para menores de 14 años (cuyo premio será un lote de material de pintura).

Asimismo, el Concejal de Turismo ha recordado que este concurso es una excusa perfecta para retratar la belleza de la villa, desde sus espectaculares paisajes hasta sus rincones cargados de encanto natural.

Por último, José Pereda, ha animado a todos los aficionados a la pintura a participar en este certamen, pero también al público en su conjunto a acercarse al municipio y disfrutar durante la realización de los trabajos por los artistas.

El certamen se desarrollará el sábado 7 de julio, entre las 11.00 y las 18.00 horas, y pueden participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad. La técnica será libre y el tema será una reproducción libre de cualquier rincón ubicado en la zona seleccionada. (En esta edición se ha establecido el área que discurre por la Plaza Viares, la Quinta del Amo, la parroquia de Suances y el Convento de las Trinitarias).

En cuanto a las inscripciones, se realizarán el mismo día del certamen (7 de julio) en el Ayuntamiento de Suances entre las 10.00 y las 11.00 horas.

Las personas interesadas pueden consultar y descargar las bases en este enlace

 

Cartel ‘III Edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre’