‘Ronnie Spector’ aterrizó por primera vez en España para una gira musical, y lo hizo empezando el pasado sábado en Escenario Santander, de donde partió para Barcelona, Santiago de Compostela y Madrid.

El concierto comenzó sobre las 10. La espera al inicio de éste mereció la pena ya que pude charlar con una persona que poco a poco me fue introduciendo en el mundo de esta gran cantante. Estábamos expectantes de verla (cuando te planteas que un artista a sus 75 años sigue actuando, a veces no sabes muy bien qué te vas a encontrar).

Pues bien; nos encontramos con una extraordinaria banda de músicos formada por dos saxos, una trompeta, un trombón, un batería, un bajo y un guitarrista, acompañada de dos fantásticas cantantes en los coros.

El concierto es todo un repaso a su vida artística, como era de esperar. Comienza con “Baby I love you” y todas las canciones son introducidas por Ronnie y apoyadas con alguna filmación de la época del tema a interpretar.

La puesta en escena me pareció grande; todo con muchas luces, sonido, música, la propia Ronnie. Tenía su silla para retomar fuerzas entre canción y canción se sentaba y nos introducía el siguiente tema o contaba alguna anécdota.

Ella afirmó: “Sigo siendo la verdadera chica mala del rock” (muy categórica). “Yo no tengo esas cosas que hacen las cantantes de pop: ni llevo bailarines ni hay humo en el escenario, sólo yo y la música. Soy auténtica y lo que hago me sale de forma espontánea. No hay coreografías, así que si veo un chico mono entre el público ten por seguro que le voy a guiñar un ojo”.

Ésto puedo afirmar que es totalmente cierto y además lo del humo es de agradecer, porque en ocasiones es, francamente, muy molesto. No dudó ni un momento en abrirse el escote, tirar besos y, como dijo, guiñar el ojo.

Lo único que ha cambiado en estos años en sus giras son las fiestas post concierto; “ya desgasto todas mis energías en el concierto y la diversión se limita al escenario”, afirmó.

Una oportunidad única la vivida el sábado. Ha sido personalmente todo un privilegio y un honor escuchar en directo a RONNIE, y la reacción del público al final del concierto fue exactamente como la mía. Extraordinario concierto en todos los sentidos. Un lujazo de concierto.

Había personas de fuera de Cantabria, que vivieron expresamente para el concierto y, como decían, la paliza mereció la pena.

Set list: Is this what I get, Because, Do I love you, So Young, What`d I say, Walking in the rain, Don`t worry baby, I`d much rather be w girls, Shake, Back to black, You came you saw, Follow the sun y I can hear music.
[texto y fotos © Pamacor: Paloma Matías]