Santander celebrará el próximo jueves el ‘Día Internacional de la Música’ con una tarde de conciertos y espectáculos en la ‘Finca Altamira’

  • Alumnos y profesores del ‘Conservatorio Ataúlfo Argenta’ y artistas invitados protagonizarán este encuentro musical abierto a los vecinos
  • Las actividades comenzarán a las 16.00 horas y se distribuirán en distintos escenarios al aire libre y en el interior del edificio
  • La concejala de Cultura invita a los santanderinos a sumarse a esta “Fiesta de la Música” que organiza el Conservatorio Municipal por octavo año consecutivo para poner en valor el trabajo de músicos profesionales y aficionados y propiciar el intercambio con el público

El Ayuntamiento de Santander celebrará el próximo jueves, 21 de junio, el Día Internacional de la Música con una fiesta en la Finca Altamira que contará con la participación de alumnos y profesores del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y varios artistas locales invitados.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que el evento, que se celebra por octavo año consecutivo, comenzará a las 16.00 horas, estará abierto a todas las personas que quieran sumarse y se desarrollará en varios escenarios exteriores y en el interior del conservatorio.

Así, ha animado a todos los santanderinos a “celebrar la importancia de la música” y a participar activamente en este encuentro que servirá para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo a lo largo de todo el curso en el conservatorio municipal.

“Queremos celebrar y compartir con los santanderinos este día tan especial para los músicos”, ha afirmado la edil, que explica que se trata de una jornada de convivencia y homenaje para los músicos y artistas profesionales y aficionados de la ciudad.

Durante toda la tarde, los alumnos del Conservatorio Municipal ofrecerán varios recitales y tocarán también desde las ventanas y balcones del edificio que alberga este centro.

Los asistentes podrán disfrutar de los espectáculos de distintas disciplinas artísticas, como el Centro Autorizado de Danza de Carmen Armengou, la Escuela de danza itinerante M&M Swing, el declamador Jorge López Recinos, el guitarrista Javier Canduela, la poeta Almudena Campuzano o los músicos de agrupaciones como Duende del Sur y Willy – Nilly.

Además, este año, y de forma paralela a esta celebración, el público podrá disfrutar de la exposición de fotografía ‘Inspiración Insomnio’, del fotógrafo Mateo Pérez Fraile, quien ha retratado a los alumnos junto a sus instrumentos en situaciones no convencionales.

Como en ediciones anteriores, la Finca Altamira albergará un escenario alternativo para todas aquellas personas que de manera espontánea quieran sumarse tocando un instrumento.

Díaz ha destacado el trabajo que realiza el conservatorio municipal para acercar la música a los vecinos, mediante actividades que, como ésta, buscan visibilizar, compartir y disfrutar del esfuerzo y las horas de dedicación de muchos músicos santanderinos.

El Día Internacional de la Música es una celebración global que tiene lugar el 21 de junio, a través de conciertos públicos al aire libre. Iniciado en 1982 en Francia, actualmente se lleva a cabo en más de 700 ciudades de 120 países.