• El Centro Cultural Doctor Madrazo proyectará mañana viernes el cortometraje ‘Abuelo’ (2018) de los hermanos Caque y Juan Trueba
  • Será a las 19.30 horas con acceso gratuito
  • Se trata del trabajo reconocido con el premio ‘Canallave’ a la distribución en el Festival Internacional Piélagos en Corto
  • Es un drama familiar de 8 minutos centrado en la obsolescencia hasta límites inhumanos y el futuro de una sociedad de consumo
  • Este centro municipal continúa además con el ciclo de clásicos en versión original, con las proyecciones de ‘La invasión de los ultracuerpos’ y ‘La bestia humana’, los lunes 25 de junio y 2 de julio

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander proyectará mañana viernes, 15 de junio, el cortometraje ‘Abuelo’ (2018) de los hermanos Caque y Juan Trueba, reconocido con el premio ‘Canallave’ a la distribución en el último Festival Internacional Piélagos en Corto.

Será a las 19.30 horas, con acceso gratuito hasta completar el aforo.

 ‘Abuelo’ es un drama familiar protagonizado por los actores Txema Blasco y Stéphanie Magnin Vella, de 8 minutos de duración, que trata sobre la obsolescencia hasta límites inhumanos y el futuro de una sociedad de consumo.

Carmen acude una noche más a su tediosa jornada laboral, pero con el paso de las horas sucede algo extraordinario, aunque no para ella. Y es que el egoísmo presente en nuestra sociedad va a hacer que, pronto, sea una realidad la sociedad distópica que plantea ‘Abuelo’.

El centro cultural municipal continúa así su actividad en torno al mundo del cine, que inició recientemente con la puesta en marcha de los ciclos en versión original sobre obras maestras y clásicos infantiles.

Así, los próximos lunes, 25 de junio y 2 de julio, en ambos casos a las 19.00 horas, tendrán lugar las proyecciones ‘La invasión de los ultracuerpos’ y ‘La bestia humana’ respectivamente. Como en anteriores ocasiones, la proyección de cada película incluirá una breve presentación y un posterior coloquio donde los asistentes podrán dar su opinión y comentar los aspectos que les hayan resultado más interesantes.

También relacionado con el mundo del cine, este domingo 17 de junio y en el marco de la II Semana Internacional de Cine de Santander, el centro cultural Doctor Madrazo acogerá desde las 16.00 horas una mesa sobre el cortometraje nacional y las presentaciones de la plataforma de cine ‘Film festival friend’, un buscador de festivales de cine personalizado según las características de cada película, y de la entidad ‘Cantabria film comission’, creada para la promoción de nuestra región como destino de rodaje audiovisual y cinematográfico nacional e internacional.