El 12 de mayo ‘BARÓN ROJO’ arrasó ‘Escenario Santander’

El concierto comenzó con el excéntrico dúo francés: ‘Black Boys on Moped’. Con una guitarra y una batería y cubiertos completamente de sudor, nos presentaron su trabajo desenfrenado. Terminaron con el guitarrista tocando en el suelo en pleno éxtasis y el batería, que rompió la caja y se la puso de sombrero, subido encima de la batería.

Tras ese brutal comienzo de la velada, ‘BARÓN ROJO’ aterrizaron en Escenario Santander y fueron calurosamente recibidos por seguidores de todas las edades, y es que, cuando la música es buena, traspasa de una generación a otra sin ningún problema.

¡Hasta tres generaciones se dieron cita en el concierto del sábado! Y no es para menos ya que el ‘Barón’ lleva planeando sobre los escenarios desde los 80 tras 38 años llevando como única bandera el Rock.

Puede que nos esperen en el infierno con las flores del mal, ya que siempre estaremos allí porque somos un caso perdido, puesto que somos hijos de Caín y por lo tanto hermanos del Rock & Roll. Aunque estemos incomunicados y atados con cuerdas de acero, siempre resistiremos para decir Larga vida al Rock & Roll, porque somos rockeros hasta la muerte.

Me he tomado la licencia de haceros un repaso del alguno de los temas que pudimos oír en el concierto utilizando más o menos los títulos de las canciones. En estos conciertos de grupo legendarios, muchas veces una no sabe si va a escuchar a un grupo o va a compartir momentos vividos, ya que forman parte de la propia existencia.

Así lo demostraron. De principio a fin el entregado público estuvo cantando al unisonó las canciones con ‘Barón Rojo’.

Aunque no necesitan presentación, quiero mencionar a los integrantes del grupo el grupo está compuesto por el gran Armando de Castro, Carlos de Castro, Rafael Díaz Sánchez y José Luis Morán y los temas que nos ‘regalaron’ fueron los míticos Te espero en el infierno, Incomunicación, Las Flores del mal, Breakthoven, Caso perdido, Hermano del Rock & roll, Satánico Plan, Cuerdas de acero, Hijos de Caín, Con las botas sucias, Rockeros, Larga vida al Rock & roll, Concierto para ellos, Resistiré y Siempre estás allí.

A continuación, una ‘pequeña’ galería de una gran velada rockera que espero os guste.
[texto y fotos © Pamacor: Paloma Matías]