El ciclo de conferencias ‘JOAN MIRÓ, MÁS ALLÁ DEL COLOR Y LOS SIGNOS’ que reúne a expertos en distintas facetas creativas de Joan Miró que completan la visión que del artista ofrece la exposición ‘Joan Miró: Esculturas 1928-1982’, toca a su fin mañana miércoles 9 de mayo.

La exposición ‘Joan Miró: Esculturas 1928- 1982’ comisariada por Mª José Salazar, miembro de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín y experta en la obra de Joan Miró, y Joan Punyet Miró, nieto del artista y cabeza visible de la Successió Miró, reúne más de un centenar de esculturas, objetos originales y yesos, muchos de ellos inéditos, con los que el artista ensamblaba y creaba sus obras, además de dibujos preparatorios, fotografías y vídeos.

Joan Punyet Miró; ‘Miró y la música’ el 9 de mayo a las 20:00h

Joan Punyet Miró, administrador de la Successió Miró, comisario, junto a Mª José Salazar, de la exposición ‘Joan Miró: Esculturas 1928-1982’ es Historiador del arte, comisario, escritor, poeta y artista de performance. Autor de Miró & Music (Alrevés, Barcelona 2017), recoge en su investigación la relación de Joan Miró con la música.

La conferencia recorrerá este tema desde sus primeros tiempos en Barcelona, cuando la música representó un papel central de su formación artística, pasando por París, donde Miró estableció una estrecha relación e incluso colaboración con algunos de los compositores más destacados de su tiempo, como Varèse, Antheil, Gerhard, Stockhausen, Cage o Boulez, entre otros, hasta cuando en 1956 se instala definitivamente en  Palma de Mallorca, donde llegó a reunir la que es sin duda una colección de discos sumamente ecléctica. Descubriremos su insaciable curiosidad musical que abarcó todo el espectro sonoro: primitivos, barroco, clásica, romántica, vanguardia y experimental, ballet, flamenco, cantautores, música popular, tradicional y folklore, hasta grabaciones de sonidos de animales.
[fotos © Belén de Benito/Centro Botín]

Más información y entradas en este enlace