• Alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta interpretarán mañana martes, obras de Bach, Falla, Colomer o Strauss, entre otros
  • Este martes comienza también el proceso de solicitud de plaza para el próximo curso

El ciclo musical ‘Libros al compás’, organizado por el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, ofrecerá este martes, 8 de mayo, un nuevo recital en la Biblioteca Municipal, a partir de las 19.30 horas, a cargo de alumnos del centro.

El concierto se abrirá con dos composiciones de O. Blume y L. Bower interpretadas por alumnos de tuba, y seguirá con la ‘Sonata en SI menor kv 292’ de J.S. Bach, con alumnas de clarinete y violoncello.

El programa del recital se completa con obras de M. Falla, B.M. Colomer, J. Strauss y G. Fauré que tocarán alumnos de flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa.

Los jóvenes intérpretes que participarán en el concierto de este martes son Ignacio Baquero, Imano Sáenz de Ormijana, Isabel Quingyu Foronda, Elena del Campo, Inés Rua-Figueroa, Julia González de la Lastra, Susana Navarro, Carlos Santos y Juan José Cobo.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha destacado que a través del ciclo ‘Libros al compás’ se saca la música de las aulas o los escenarios habituales.

Además, sirve para hacer visible el trabajo de los jóvenes músicos del Conservatorio Municipal y para darles el protagonismo que merecen en la vida cultural de la ciudad.

Por otro lado, la concejala ha aprovechado para recordar que desde este martes hasta el 18 de mayo estará abierto el plazo de solicitud de plaza para el próximo curso 2018-2019, tanto para iniciar estudios musicales como para continuar los estudios elementales y profesionales.

En la convocatoria de este año el Conservatorio Municipal ofrece más de 60 plazas de las especialidades de acordeón, canto, clarinete, contrabajo, flauta, fagot, guitarra, oboe, percusión, piano, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín y violonchelo.

Para iniciar los estudios de cualquier de estas especialidades, se realizará una prueba a los aspirantes para valorar sus aptitudes musicales que consta de diferentes ejercicios para los que no es necesario tener conocimientos previos.

También habrá una prueba de nivel para aquellos alumnos que deseen continuar los estudios de enseñanzas elementales (se realizará en el mes de junio) y profesionales (en el mes de septiembre).

Como en años anteriores, y coincidiendo con el periodo de inscripción, el Conservatorio Municipal celebrará unas jornadas de puertas abiertas para las familias de los niños que quieran iniciar sus estudios musicales en este centro, que tendrán lugar del 14 al 18 de mayo, todos los días en horario de tarde, desde las 18.30 horas.

Organizadas para que todas las personas interesadas puedan conocer la actividad del conservatorio, sus instalaciones, al equipo docente y resolver sus dudas, las jornadas incluirán conciertos y audiciones de alumnos.

Estas jornadas se suman al resto de actividades que desarrolla el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta a lo largo del curso dirigidas al público general, entre las que se incluyen audiciones y conciertos.

Los interesados en más información pueden dirigirse a las instalaciones del centro (General Dávila, 77), llamar al teléfono 942 20 30 20 o visitar su web conservatorioataulfoargenta.es