El pasado sábado, en la santanderina Sala Cantabria, tuvo lugar un triple concierto Heavy con ‘AGRESIVA’ y ‘PREDICADOR’ y su Metallum Ritual, a los que se unieron los locales ‘EMBOQUE’ para celebrar una noche de auténtico HEAVY METAL.

Comenzó la velada con los madrileños “Predicador”.
El grupo apareció en comitiva. Se suben al escenario y el predicador bendice a todos…
Da comienzo la primera canción “Los que traen la tormenta”, con la muerte del cura. Sensacional puesta en escena la que nos presenta este grupo, que tiene cuidado hasta con el más mínimo detalle. Una gran teatralización. Vimos de todo; zombis saliendo de su tumba, monjes bendiciendo al público, hasta el final fue sin lugar a duda sorprendente cuando Jaime bebe de la copa que le ofrece uno de los monjes, la cual contiene la sangre del hermano que le hará “Inmortal”.
‘Jaime García’ (voz), ‘Miguel Martín’ (guitarra), ‘Miguel Ferrero’ (bajo) y ‘Edu Olmos’ (batería) nos obsequiaron conLos que traen la tormenta’, ‘Mi reencarnación’, ‘La bestia en mí’, ‘Deja al lobo cazar’, ‘Predicador’, ‘Aces of spades’ e ‘Inmortal’.

Tras un cambio rápido, el escenario ya está preparado para “Agresiva”, que con este concierto terminaban la gira ‘Metallum Ritual’.
Este grupo madrileño nos trae su nuevo trabajo “Decibel Ritual”.
‘Samuel San José’ (voz), ‘Miguel Coello’ y ‘Miguel Martín’ (guitarras y acompañamiento) y ‘Bastian Guarda Rozas’ (batería) comienzan con ‘The End of the game’ y ‘Run like the wind’.
Fantásticos estos músicos que enganchan enseguida. La gran voz de Samuel se acerca al público para hacerles partícipes del concierto.

Por último, el turno es para los cántabros de “Emboque”.
Con ‘Mario Galván’ (Guitarra), ‘Raúl Galván’ (Voz y bajo) y ‘Carlos Quintana’ (Batería), en esta noche de Heavy Metal nos ofrecen un repaso por su discografía comenzando con ‘Amia’ de su primer disco “Salvaje” y seguidamente Revolución, Aprendiz, Aníbal, Acción, Héroe, Hola, Estaré…
Como siempre, haciendo gala de sus grandes tablas sobre el escenario este grupo cántabro, en una noche que más que un concierto parecía a reunión de tres grupos de amigos que habían quedado para compartir sus canciones.
Se les vio a todos ellos disfrutar en el escenario juntos y, por supuesto, nos hicieron disfrutar a todos.

Sensacional concierto con estos tres grandes grupos del que me traje las fotos que quiero compartir con todos…
[texto y fotos © Pamacor: Paloma Matías]