• El prestigioso músico de jazz norteamericano LEW TABACKIN actuará en el Centro Botín el próximo viernes día 11
  • Tabackin desplegará su virtuosismo como saxofonista y como flautista en dos conciertos, en los que estará acompañado por el contrabajista Boris Kozlov y el batería Mark Taylor.

Los dos recitales que ofrecerá el prestigioso músico de jazz norteamericano Lew Tabackin constituyen las citas más destacadas de la programación de actividades culturales diseñada por el Centro Botín para los próximos siete días.

El ciclo ‘Música Abierta – Momentos Alhambra’ permitirá al público cántabro disfrutar del virtuosismo de este veterano intérprete considerado parte de la élite de los grandes instrumentistas de su generación.

Lew Tabackin actuará en el auditorio del Centro Botín el próximo viernes, día 11 de mayo, en doble sesión a las 19:15 y a las 21:00 horas.

Compositor, arreglista y director de orquesta, Tabackin se subirá al escenario acompañado por el contrabajista Boris Kozlov y el batería Mark Taylor. Precisamente con esta formación grabó su último trabajo discográfico como solista, titulado ‘Soundscapes’ (2016).

Nacido en Filadelfia en los años 40, este flautista y saxofonista tenor ha sabido absorber elementos de los grandes referentes del género para crear un sonido propio repleto de matices. Sus interpretaciones delicadas a la flauta se alternan con un estilo distintivo en el saxo tenor. El uso de intervalos largos y los cambios abruptos de tempo sus las principales señas de identidad de un sonido que muestra toda la gama de posibilidades melódicas y rítmicas de este instrumento.

A lo largo de su dilatada trayectoria musical, Lew Tabackin ha grabado una treintena de discos y ha participado en numerosas sesiones junto a su pareja, la pianista Toshiko Akiyoshi, con quien formó la “Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra”. También ha trabajado con artistas de la talla de Maynard Ferguson, Duke Pearson, Tom Waits, Fereddy Hubbard y Benny Carter entre otros. Las entradas para este concierto tienen un coste de 10 euros para el público en general y de 5 euros para los Amigos del Centro Botín.

Más info y entradas en la web del Centro Botín en este enlace