• La Casa de Cultura de Suances acoge durante todo el mes la exposición de PAULA DÍAZ, “Selk´Nam. Memoria Austral”
  • La inauguración tendrá lugar mañana jueves 3 de mayo a partir de las 20.00 horas

 “Selk´Nam. Memoria Austral”

Bajo este título se esconde una exposición artística de Paula Díaz que intenta ser algo más que una mera muestra. Y es que la artista propone al visitante que haga una reflexión sobre el genocidio indígena y el abuso sufrido por estos pueblos durante años. 

Así lo ha explicado el concejal de Cultura, José Pereda, quien ha detallado que este trabajo parte de una labor de documentación e investigación intensa.

De esta forma, la autora, tomando como ejemplo la historia y genocidio del pueblo Selk´am (antiguos pobladores del norte de la Isla Grande de Tierra de Fuego en Chile) nos acerca a la realidad de estos pueblos indígenas en la actualidad.  Y lo hace a través de diferentes disciplinas artísticas que van guiando al visitante desde lo que puede considerarse un buen sueño (en el que el pueblo sigue tan vivo como sus costumbres) hasta llegar a una auténtica pesadilla.

La muestra permanecerá abierta al público durante todo el mes de mayo en la Casa de Cultura Fernando Velarde de Suances y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y sábado de 10.00 a 13.00 horas.

Por último, José Pereda, quien ha animado tanto a vecinos como visitantes a acercarse a la exposición y disfrutar de esta propuesta, ha recordado que la inauguración oficial, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar este jueves 3 de mayo a partir de las 20.00 horas.

Más información sobre “Selk´Nam. Memoria Austral” en la web de la propia artista, Paula Díaz, a tu disposición en este enlace

Cartel exposición “Selk´Nam. Memoria Austral” en Suances