Los ‘I ENCUENTROS CULTURALES SANTA CRUZ DE BEZANA’ organizados por ENCUENTROS CULTURALES, patrocinados por el AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE BEZANA y con la colaboración de la PARROQUIA DE SANTA CRUZ DE BEZANA que tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz de Bezana del 27 de abril al 20 de mayo, fueron inaugurados y comenzaron su andadura en la jornada de ayer viernes.

En la Iglesia Parroquial de Santa Cruz de Bezana (Avda. José Mª Pereda 1 de Santa Cruz de Bezana) y, con la presencia de los tres responsables de los Encuentros, Milagros Bárcenas, concejal del Ayuntamiento de Bezana, Ricardo Alvarado, párroco de la Iglesia de la Santa Cruz y Justo Quintanilla responsable de Encuentros Culturales, fueron inauguradas esta serie de cinco jornadas culturales en un acto presentado por el empresario torrelaveguense, colaborador y amigo de Encuentros Culturales, Miguel Rincón.

A continuación, la música fue la protagonista con la impresionante actuación del ‘Dueto Garogha’ formado por Aroa Gómez (Actriz y Soprano) y Rodrigo G. Jara (Pianista). Un dueto que, por boca de sus creadores, “Nace de la unión y el gusto por el canto antiguo, pasando por el tradicional y el popular hasta llegar al moderno. Interpretamos temas de ayer y de hoy con un estilo lírico y una interpretación muy cuidada. Una oportunidad de disfrutar de un breve recorrido por el repertorio: Barroco, Clásico, Romántico y Tradicional hasta culminar en el Musical de Broadway”.

El programa magníficamente interpretado por Aroa Gómez y Rodrigo G. Jara y que arrancó aplausos y ovaciones de todo el público presente en la iglesia de la Santa Cruz incluyó el “Lascia Chio Pianga” (Aria) de la Opera Rinaldo de G. F. Händel, el “Selve Amiche” (Arietta) Arie Antiche de A. Caldara, el “Lasciate mi morire” (Aria) Lamento de Ariadna de C. Monteverdi, la Sonata L 266 en Re menor de D. Scarlatti, el “Amazing Grace” Tradicional Americana, el “Ave María” Sobre Preludio nº 1 en Do mayor, y “El Clave bien Temperado” de Bach/Gounod que, tras las ovaciones del entregado público rendido a su buen hacer, los artistas tuvieron a bien repetir en un bis para deleite de todos.

La música continua hoy sábado 28, también a partir de las 20:00 horas y, como todas las actividades, también en la Iglesia de la Santa Cruz (Bezana), con la actuación de Trío Corelli.

El Trío Corelli surge de la Agrupación Musical de Cámara Corelli, creada en Santander en el año 2000 y es un trío de maestras de la música de cámara.

Los integrantes de la agrupación musical de cámara Corelli, son músicos profesionales titulados con amplia trayectoria profesional en el terreno de la interpretación y en el de la enseñanza. Además, han sido participantes instrumentales en diferentes coros y orquestas de Cantabria y Navarra.

En el aspecto académico todos ellos han terminado sus estudios profesionales en el Conservatorio Jesús de Monasterio y Ataúlfo Argenta, además han participado en numerosos y cursos realizados bajo la tutela de músicos de reconocida fama y prestigio mundial que han ido puliendo la técnica que reflejan en la interpretación con sus instrumentos.

El repertorio del Trio Corelli que disfrutaremos en los ‘I ENCUENTROS CULTURALES SANTA CRUZ DE BEZANA’ va desde el barroco hasta lo contemporáneo recorriendo obras de grandes compositores como Mozart, Bach, Haydn, Pachelbel, Beethoven…, interpretando grandes obras pertenecientes a diversos estilos musicales que nos trasladan a través de sus notas a otras épocas y que hacen que su repertorio sea rico y variado para todos los públicos.

También forman parte de su repertorio varias bandas sonoras (La Misión, La vida es bella…), y clásicos de ayer y de hoy (Sinatra, Gershwyn…), rock, pop (Beatles, Metallica, Coldplay…)

Con ésta y otras agrupaciones la Agrupación Musical de Cámara Corelli, ha actuado en diferentes salas de Cantabria, Castilla León y Navarra, participando en todo tipo de celebraciones y eventos: cócteles, desfiles, conciertos… Han realizado además colaboraciones con músicos de muy diversos estilos musicales, como los grupos de Rock “Nacional IV” o “Aclopados”.