La concejal de Juventud y Asuntos Sociales, Patricia Portilla, acompañada por la presidenta de ‘Manos Unidas en Cantabria’, Purificación de la Cal y la coordinadora del Festival Teresa Petisco, ha presentado el ‘XVI Festival Musical Benéfico de Manos Unidas’ que tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril, a las 19 horas, en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana.

Un Festival en el que participarán ‘Los Zapata’, el ‘Coro San Julián de Herrera de Camargo’, ‘Sara Sua’, el ‘Coro Ronda La Encina de Santander’ y la ‘Banda de Gaitas de Cantabria’.

La recaudación se destinará “íntegramente” al proyecto de emergencia social de Manos Unidas en Sudán del Sur y el precio de la entrada será de solamente 5 €uros.

Durante la presentación, Patricia Portilla ha destacado el carácter solidario y cultural que se unen en esta iniciativa. Para el Ayuntamiento, ha dicho, “es una satisfacción poder apoyar estas iniciativas que intentar ayudar a personas que están padeciendo situaciones de máxima necesidad”. 

Respecto al proyecto de emergencia al que se destinará la recaudación, Purificación de la Cal ha explicado que beneficiará a alrededor de 150.000 personas que viven en “condiciones lamentables” y permitirá “cubrir primeras necesidades como alimentos, medicinas o agua”. La ayuda, ha añadido, se hace llegar a través de socios locales, principalmente misioneros que llegan, ha subrayado, “donde no llega nadie”.

Por último, la coordinadora del Festival, Teresa Petisco, ha destacado que todos los artistas que forman este cartel “de lujo” lo hacen TODOS de forma desinteresada.