El ‘I CONCURSO CUENTOS CONTRA EL BULLYING’ entregará sus premios en la Feria del Libro el próximo sábado 28 y presentará la obra con los relatos ganadores

  • El acto se celebrará el sábado 28 de abril con la participación de la alcaldesa y el fundador de ‘Fair Saturday’, entidad promotora del certamen junto al Ayuntamiento
  • Más de 100 estudiantes de centros santanderinos se presentaron al concurso, dirigido a niños y jóvenes de 8 a 23 años y que pretende favorecer la reflexión sobre el acoso escolar y su prevención
  • Se repartirán 15 premios de 100 euros cada uno que serán destinados a los proyectos sociales elegidos por los ganadores

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Fair Saturday entregarán los premios del I Concurso ‘Cuentos Contra el Bullying’ el próximo sábado 28 de abril, en el marco de la Feria del Libro, donde se presentará también la obra editada con los relatos ganadores.

Más de 100 estudiantes de centros santanderinos se presentaron al concurso, dirigido a niños y jóvenes de 8 a 23 años y que pretende favorecer la reflexión sobre el acoso escolar y su prevención.

A través de esta iniciativa el Ayuntamiento santanderino y Fair Saturday tratan de fomentar la creatividad, la reflexión y la empatía social con el objetivo de concienciar a niños y jóvenes sobre este problema y sobre la importancia de favorecer la tolerancia y la convivencia en las aulas.

En total se repartirán 15 premios de 100 euros cada uno que se destinarán a los proyectos sociales elegidos por los ganadores, tal como ha señalado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

La entrega de premios será el día 28, a las 12.00 horas, en la plaza de Alfonso XIII, dentro del programa cultural de la Feria del Libro y, ese mismo día, se presentará el libro editado con los trabajos ganadores, cuyos beneficios irán también a proyectos sociales.

El acto contará con la participación de la alcaldesa, Gema Igual, y del fundador de Fair Saturday, Jordi Albareda, así como de las concejalas de Cultura, Miriam Díaz, y de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Igualmente, participará el exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta, representante de NACE (No al acoso escolar) y colaborador de Fair Saturday, que ya visitó Santander hace un año con motivo de una jornada contra el acoso escolar organizada por el Ayuntamiento.

Díaz ha destacado la sensibilidad de todos los niños y jóvenes que han presentado sus trabajos al concurso, así como la contribución de los ocho centros escolares que se han implicado en la iniciativa promoviendo la reflexión entre sus alumnos en torno a este problema.