‘Novilunio’ de la Compañía Ibérica de Danza, este domingo en el Teatro Municipal Concha Espina

Este fin de semana Torrelavega será la capital del ‘emprendimiento’

Dentro de los actos que se van a llevar a cabo en la capital del Besaya con motivo del I Certamen de Emprendimiento el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, Carmen Olarreaga en representación de Solvay, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón y el director de la Sociedad Año Jubilar Manuel Bahíllo presentaron el espectáculo ‘Novilunio’, de la Compañía Ibérica de Danza, que se enmarca dentro del Certamen y también del Cierre de la Puerta Santa del Año Jubilar, y que tendrá lugar el próximo domingo 22 en el Teatro Concha Espina.

El I Certamen de Emprendimiento, que celebra este fin de semana su recta final, presentará los 40 proyectos semifinalistas el sábado 21 de abril a partir de las 9.30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina y el domingo 22, en la gala con los diez proyectos finalistas, la entrega de premios y la ceremonia de clausura, la Compañía Ibérica de Danza representará su espectáculo “Novilunio”.

El alcalde, Cruz Viadero, agradeció el “enorme esfuerzo” de la Cámara de Comercio por llevar adelante el certamen, con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega “como no podía ser de otra manera”, y extendió su agradecimiento a Carmen Olarreaga en representación de la empresa Solvay, y a la Sociedad Año Jubilar. El alcalde también ha destacado que Torrelavega esté presente en las actividades del Cierre de la Puerta Santa del Año Jubilar, porque “da visibilidad” a la ciudad.

Por su parte, Olarreaga explicó que el espectáculo “Novilunio” tiene “un doble objetivo”; en primer lugar, celebrar el cierre de la Puerta Santa del Año Jubilar, y por otro lado “el colofón” al I Certamen de Emprendimiento organizado por la Cámara de Comercio de Torrelavega, el Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria y el grupo PITMA.

Carmen Olarreaga añadió que Solvay colabora con la Sociedad Año Jubilar “dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa”. “Es especialmente grato para nosotros presentar este evento en Torrelavega, un espectáculo novedoso para nosotros, con la obra Novilunio, creada para el Año Jubilar Lebaniego”.

En representación de la Cámara de Comercio, su presidente Antonio Fernández Rincón agradeció a todas las administraciones implicadas y recordó el “compromiso con Torrelavega” con el I Certamen de Emprendimiento.

Bahíllo, director de la Sociedad Año Jubilar, agradeció por su parte al Ayuntamiento de Torrelavega “uno de los más activos con los que hemos colaborado en la Sociedad Año Jubilar”, y también dio las gracias a Solvay. Respecto al espectáculo ‘Novilunio’ dijo que incorpora bailes tradicionales de Cantabria, pero también “innova y emprende”. El hilo conductor de la obra es una peregrina a la que le van sucediendo cosas durante su viaje, e incluye danza, partes interpretativas y proyecciones mediante “mapping”.

NOVILUNIO tendrá lugar el domingo 22 a las 19.30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

El acceso es gratuito, pero es necesaria la entrada que se puede retirar en las taquillas del TMCE.

Cartel NOVILUNIO, Camino Lebaniego