• El ‘Año Jubilar Lebaniego’ lleva este sábado a Castro Urdiales la obra ‘Beatus-Visiones del Apocalipsis’
  • A cargo de la compañía ‘Espacio Espiral’, la representación tendrá lugar el sábado a las 19 horas en el Castillo-Faro

El Castillo-Faro de Castro Urdiales acogerá este sábado 10 de marzo, a las 19 horas, la obra de teatro “Beatus-Visiones del Apocalipsis” gracias al programa cultural del Año Jubilar Lebaniego, impulsado por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La cita, de entrada libre hasta completar aforo, viene de la mano de la compañía cántabra Espacio Espiral.

“Beatus” es mucho más que un espectáculo teatral contemporáneo. Funciona como un engranaje perfecto pensado para los amantes de la música, la plástica, la voz cantada, la presencia del cuerpo en movimiento, el teatro y la palabra. Sus “visiones” buscan sumergir al espectador en un océano de sensaciones físicas, invitándole a una seria reflexión sobre la necesidad de entendimiento y armonía entre los seres humanos.

La perfecta fusión del sonido en vivo del armonio hindú con cuerpos y voces crea un universo contemporáneo con profundas raíces en el tiempo. Es un espectáculo visual, acústico y luminoso que pretende recuperar el sentido renovador del concepto “apocalipsis” despojándonos de tremendismos y tópicas oscuridades. Basada en fragmentos del Antiguo Testamento, poemas de TS Eliot y cantos de tradición del arco mediterráneo y del norte de Europa, la obra apuesta por su capacidad de conmover y por un trabajo riguroso a caballo entre el teatro físico, el musical y la danza contemporánea.

A esta representación se sumará otra prevista para el viernes 23 de marzo, que también tendrá lugar en el Castillo-Faro. En esa ocasión, La Machina Teatro pondrá en escena “Beaterías”, un proyecto basado en los juglares, trovadores y bardos, mensajeros del romance como una de las formas poéticas más enraizadas en la esencia del pueblo.