Suances celebrará el ‘Día de los Enamorados’ en la Biblioteca Municipal Elena Soriano y también el Centro Cultural San Saturnino 

 

Un año más, la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances se suma a la conmoración del Día de los enamorados que se celebra el 14 de febrero. Y lo hace entregando una rosa y una flor a todas las personas que se acerquen durante ese día a la Biblioteca.

Así lo ha señalado el concejal de Cultura, José Pereda, quien ha detallado que, como viene siendo habitual desde hace varios años, el viernes a partir de las 20.00 horas se desarrollará la lectura pública de poemas y la actuación de la Coral Voces del Mar.

De esta forma, esta iniciativa convierte el 14 de febrero en la excusa perfecta para que los amantes de la lectura, y de forma especial los enamorados de la poesía, festejen el “Día de San Valentín”.

Por último, José Pereda ha señalado que esta actividad, además, será válida para el “Pasaporte Cultural”, una iniciativa que pretende fomentar la participación de los jóvenes del municipio en las diversas actividades culturales que se organizan en Suances.

Así, los chavales cuentan con un pasaporte que van sellando en cada actividad que participan y, una vez que lo completan, reciben el correspondiente regalo, como entradas al cine o al teatro, por ejemplo.

Por otra parte, el Centro Cultural San Saturnino de Hinojedo también conmemora el Día de los enamorados. Así, en esta ocasión se ha organizado una salida a Santander, que incluye una comida y una visita al Centro Botín.

No será la única actividad que organice este colectivo durante este mes de febrero. La próxima cita tendrá lugar el 23 de febrero, con la celebración de las tradicionales marzas. Una propuesta que cuenta con una gran acogida y una alta participación edición tras edición.