JAZZ & TWO

Conozcamos mejor a este dúo cántabro formado por ‘Pilar Falla’ y el guitarrista ‘Jesús Herrero’ (Quiu)

Tras coincidir en diferentes proyectos y haber compartido distintos escenarios, ambos profesionales decidieron aunar su pasión por la música y embarcarse en esta aventura musical, que nace con la idea de ofrecer cálidas audiciones que se adaptan a todo tipo de público con un repertorio variado, espontáneo y fresco, como el que interpretan.

Les queda un largo camino por recorrer buscando siempre su hueco donde interpretar temas rearmonizados por Quiu y a los que Pilar, añade su personal voz y su sentimiento.

Biografia del Dúo

‘Jazz & two’ es un ilusionante y ambicioso proyecto que se fundamenta en una propuesta única y personalísima basada en el Jazz pero que bebe también del Swing, la Bossa nova, la música Pop, el Blues o el Bolero … con un estilo propio y el toque jazzístico que nos caracteriza.

Es un dúo especializado en todo tipo de eventos que interpreta con nivel y delicadeza los temas más populares de estos estilos y adapta al jazz conocidas y emblemáticas canciones, generando un clima suave, cálido y placentero, ideal para dar un toque de elegancia y distinción a celebraciones, conciertos o simplemente amenizar momentos.

Su repertorio ofrece gran variedad de célebres temas como aquellos que han sido inmortalizados por artistas de la talla de Cole Porter, Ella Fitzgerald, George Benson, John Lennon, Antonio Carlos Jobim, Stevie Wonder, George Gershwin, Chek Baker, Barbra Streisand, Carmen McRae, Henry Mancini, Elian Elias, Coltrane, Joe Pass, Paul McCartney, James Taylor, entre otros.

Son profesionales con amplia y dilatada experiencia dentro de la escena musical de Jazz y de otros estilos, lo que hace que la musicalidad que ofrecen sea fresca y diferente. Su objetivo es crear momentos y recuerdos únicos e inolvidables.

Jesús “Quiu” Herrero

Maestro de la guitarra con un papel crucial en la escena musical de Cantabria. Por sus manos han pasado muchos de los músicos de Cantabria y entre ellos buena parte de los mejores guitarristas.

Amante y gran conocedor del blues y el jazz, es el director de la Escuela Cántabra de Guitarra, una institución casi inevitable para todos los que realmente aman la música.

Son muchos los grandes intérpretes que han ido influyendo en su dilatada trayectoria profesional como músico, de los que podríamos destacar a Gilad Hekselman, Jim Hall, Joe Pass, Jimmy Randy y Wes Montgomery, entre otros.

Pilar Falla

Lleva muchos años dedicados a la música como cantante. Ha colaborado con grandes músicos principalmente españoles, ingleses y latinoamericanos y ha participado en multitud de conciertos, festivales, grabaciones en directo y eventos de todo tipo.

Autodidacta y pasional, ampliando su conocimiento, como cantante de Jazz, en múltiples talleres, Master Class y seminarios vocales de perfeccionamiento.

Ha liderado varias formaciones y ha intervenido en varios proyectos.

Enamorada de la música, reconoce como grandes influencias, en su evolución como cantante a Ella Fitzgerald, Sara Vaughan, Dianne Reeves, Carmen McRae, Abbey Lincoln, Cassandra Wilson, Diana Krall, Etta James, Omara Portuondo y Barbra Streisand, entre otros.

A continuación dos vídeos y una galería de fotos para que conozcáis mejor a JAZZ & TWO