‘Tubular Tribute Mike Oldfield’ en Escenario Santander el próximo sábado 10 dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego

 

  • Apartir de las 21:00h del sábado 10, concierto único con músicos de alto nivel y dilatada experiencia, admiradores confesos de Oldfield, en un sincero homenaje al creador de Tubular Bells

 

Mike Oldfield (Reading, Reino Unido, 15 de mayo de 1953) es un artista como ningún otro. Durante los últimos casi 40 ha producido música intemporal, única e inspiradora que ha cautivado a los oyentes de todo el mundo. Es, musicalmente hablando, una bestia rara, un artista intuitivo, un multi-instrumentista confiado y creativo, no obligado por regla o convención y contenido a seguir un camino ya trazado sino a seguir el suyo propio: “Todo lo que quiero expresar con mi música son mis sentimientos. Creo que es el propósito. para mostrar imágenes, paisajes, amor, odio, furia” dice el incomparable artista inglés.

‘Tubular Tribute’ es un espectáculo ejecutado por un grupo de músicos que interpreta en directo las obras más emblemáticas del genial músico Mike Oldfield, en la misma línea que él seguía en sus actuaciones y con adaptaciones similares para el directo.

El personal estilo de Oldfield no sólo está presente musicalmente, con arreglos fieles a sus directos, sino también a nivel tímbrico de todos sus sonidos y, evidentemente, en la técnica de guitarra llena de virtuosismo y expresividad que caracterizaba al músico inglés y que era una de las facetas más atractivas para los seguidores que acudían a sus conciertos.

En ‘Tubular Tribute’ todo está cuidadosamente pensado, preparado y ejecutado para que el espectáculo sea una fiesta sensorial para todo aquel que conozca la obra de Oldfield y un inmejorable modo de descubrir su música para quien no la conozca o no haya tenido oportunidad de ver al músico inglés en directo.

Músicos de alto nivel y dilatada experiencia (Tejedor, Alexandra in Grey, Felpeyu, Real Straits, Winchester, etc…) hacen posible la materialización del espectáculo, no sólo por su capacidad interpretativa, sino también por su admiración hacia Oldfield, que les aporta el respeto y la ilusión necesarios para trabajar los detalles y convertir cada concierto en un evento mágico y un sincero homenaje al creador de Tubular Bells.

En palabras de Tom Newman (productor de Tubular Bells, Five miles out, Islands, Platinum, Amarok o Tubular Bells II, entre otras obras de Oldfield): “Wonderful, Well done all!” (Maravilloso, Bien hecho todo).

Las entradas a tu disposición en este enlace escenariosdr.es/tubular-tribute