Los principales edificios de Santander se convierten en monstruos de la mano de ‘Los Monumonstruos’

  • Con el nombre de ‘Los Monumonstruos’, el Ayuntamiento ha lanzado un nuevo material didáctico y promocional dirigido a los niños santanderinos y a aquellos que visiten la ciudad, editado por ‘Pepa Montano Editora’ (Librería Gil) e ilustrado por ‘Nikolina Radulovic’
  • “Satisfacer las expectativas de los más pequeños y conseguir que se interesen realmente por lo que les ofrece Santander es un verdadero reto y poder contribuir a ello con estas iniciativas es muy gratificante para el Ayuntamiento”, afirma Miriam Díaz, que asegura que esta propuesta sigue la línea de publicaciones como Santander con niños o el juego y la app Conoce Santander. Aprende jugando

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado un nuevo recurso didáctico y promocional dirigido al público infantil que, con el nombre ‘Los Monumonstruos’, busca llamar la atención de los vecinos y visitantes más pequeños hacia los principales atractivos turísticos y culturales representados en algunos de los edificios y monumentos más reconocibles de la ciudad.

La concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, acompañada por Paz Gil, propietaria de Librería Gil, y la ilustradora Nikolina Radulovic, han presentado este material ideado para cautivar a los más pequeños.

Editado por Pepa Montano Editora e ilustrado por Nikolina Radulovic, incluye un plano que ubica de una forma amena y divertida los puntos de mayor interés para los niños y ofrece al dorso los dibujos de doce emblemáticos edificios o monumentos convertidos en simpáticos monstruos.

Gracias a esta iniciativa, el faro de Cabo Mayor, el Palacio de Deportes, el Palacio de la Magdalena, el Museo Marítimo del Cantábrico, el Planetario, el Centro Cultural Doctor Madrazo, el Palacete del Embarcadero, la Grúa de Piedra, el MUPAC, el Centro Botín, el Ayuntamiento de Santander y el Palacio de Pronillo parecen cobrar vida para estimular la creatividad de los niños y despertar su interés por cada uno de estos espacios.

“Satisfacer las expectativas de los más pequeños y conseguir que se interesen realmente por lo que les ofrece Santander es un verdadero reto y poder contribuir a ello con estas iniciativas es muy gratificante para el Ayuntamiento”, ha afirmado la concejala, que asegura que esta propuesta sigue la línea iniciada con otras publicaciones como la guía Santander con niños o el juego y la app Conoce Santander. Aprende jugando.

‘Los Monumonstruos’ incorpora además una serie de láminas para dibujar o colorear y una caja de pinturas, de forma que los niños podrán plasmar sus impresiones sobre la ciudad.

Díaz ha felicitado a Gil y Radulovic por el trabajo realizado y ha explicado que en una primera tirada se han editado dos mil ejemplares.

Además, estos nuevos recursos se pueden descargar desde la web de Turismo.

+ info y materiales en este enlace de turismo.santander.es

Cartel de ‘Los Monumonstruos’