Desfile benéfico ‘Solidaridad en Familia’ el próximo miércoles 20 en el Hotel Santemar a favor de cinco entidades sociales:
Cruz Roja Juventud, Banco de Alimentos, ALCER, PADUCAN y la Asociación Lupus de Cantabria

  • El Hotel Santemar acogerá este desfile, organizado por Fediscom con la colaboración del Ayuntamiento, que comenzará a las 20.00 horas
  • Sobre la pasarela se mostrarán los diseños de la firma ‘Trasluz’ y de las marcas cántabras ‘Sello de identidad’, ‘Peony Crow’ y ‘Kun Kun Design’
  • Habrá también un espacio de recogida de juguetes y productos navideños para Cruz Roja Juventud y el Banco de Alimentos
  • Además de estas dos entidades, el resto de organizaciones beneficiarias del desfile serán ALCER, PADUCAN y la Asociación Lupus de Cantabria

Más de 100 personas, entre niños, jóvenes, adultos y familias al completo desfilarán el próximo miércoles, 20 de diciembre, en una jornada solidaria en familia a favor de cinco organizaciones sociales que trabajan en Cantabria.

La cita será en el Hotel Santemar, a partir de las 20.00 horas, y servirá también para promocionar y dinamizar el comercio cántabro y los diseñadores de la región mostrando sobre la pasarela los diseños de la firma española ‘Trasluz’ y de las marcas cántabras ‘Sello de identidad’, ‘Peony Crow’ y ‘Kun Kun Design’.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, y el presidente de Fediscom, Miguel Rincón, han presentado hoy este evento, denominado ‘Solidaridad en Familia’, acompañados por representantes de las cinco entidades beneficiarias y de algunos de los colaboradores.

Así, junto a ellos han estado, entre otros, el presidente de la Asociación de Enfermos Renales (ALCER), Jesús Gómez; la presidenta de la Asociación Lupus de Cantabria (ALDEC), Matilde Ruiz; la presidenta de la asociación de Patología Dual (PADUCAN), Cristina Rodríguez; la directora de Cruz Roja Juventud, Ani Gutiérrez, y Diego Mateo, en representación del Banco de Alimentos.

El concejal de Salud ha animado a los santanderinos a demostrar una vez más su carácter solidario apoyando una iniciativa que aúna la promoción del comercio y los diseñadores locales, con el apoyo a organizaciones que trabajan para la mejora de la calidad de vida de muchos ciudadanos y para la atención de los más desfavorecidos.

Además, ha refrendado el respaldo del Ayuntamiento a la organización de este tipo de eventos que fomentan la solidaridad, permiten dar visibilidad a la labor de las organizaciones y contribuyen a apoyar sus actividades.

El presidente de Fediscom ha incidido en esa voluntad de dar visibilidad a la labor de estas cinco entidades a través del evento que, según dice, es también una forma de apelar a la solidaridad en familia, que es el núcleo de referencia en el que se transmiten y aprenden los valores.

En el desfile, organizado por Fediscom con la colaboración del Ayuntamiento, participarán familias enteras y se contará con la colaboración del DJ santanderino David Alonso, de ‘Amazing Deejays’.

El cartel del desfile es obra del pintor cántabro Pedro Sobrado, que contribuye así a esta causa, y la dirección del evento correrá a cargo del experto en comunicación de moda José Luis Callejo y de la bailarina y coreógrafa Sofía Palencia.

Durante la jornada se habilitará un espacio de recogida de productos navideños para el Banco de Alimentos, y otro para la entrega de juguetes dentro de la campaña de Cruz Roja Juventud ‘Di Sí al derecho de todos los niños y niñas a disfrutar de su infancia’, en la que se promueve la donación de juguetes nuevos, no sexistas ni bélicos.

Además, las asociaciones ALCER, ALDEC y PADUCAN instalarán mesas informativas para dar a conocer su labor y los servicios que prestan tanto a pacientes como a familiares.

            Venta de entradas

Para la adquisición de entradas para esta jornada de ‘Solidaridad en Familia’, que tienen un precio de 10 euros, los interesados pueden ponerse en contacto con ALCER (942 276 061), ALDEC (942 238 501) y PADUCAN (942 039 363).

También pueden conseguirse en ‘Trasluz’ (calle Lealtad, 11, de Santander) y Grupo Difusión (calle Consolación 11, en Torrelavega), así como en el hotel Santemar, el mismo día del desfile.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Santander y numerosas empresas y organizaciones de la región entre las que se encuentran el hotel Santemar, la plataforma ‘Made in Cantabria’, El Diario Montañés, La Guía GÒ! Cantabria, Popular Televisión, Serisán, Fotomecánica Camus y JCDecaux. 

También tiene el apoyo de ‘Encuentros Culturales’, el Instituto de Educación Secundaria Zapatón de Torrelavega, la Compañía de Danza de Covadonga Viadero, Santander Cruceros y el Grupo Difusión de Peluquería y Estética.

Cartel SOLIDARIDAD EN FAMILIA