‘LA NOCHE ES JOVEN’ ofrecerá mañana viernes 17 visitas gratuitas al Planetario y habrá una sesión de observación telescópica en Liencres

  • Esta ‘Noche de Astronomía’ será de carácter gratuito y comenzará con dos turnos de visitas al Planetario, a las 20.45 y 22 horas
  • Alrededor de las 23.15 horas, un autobús saldrá desde el Planetario hacia Liencres donde tendrá lugar una sesión de observación telescópica a cargo de la agrupación Astrocantabria
  • El sábado, el Palacio de la Magdalena acogerá ‘La Noche del Cuervo’, un recorrido teatralizado por las escenas más macabras de los cuentos de Edgar Allan Poe a cargo de la compañía teatral santanderina Tres Patas Producciones

En esta ocasión, según ha explicado el concejal de Juventud y Educación, Daniel Portilla, la actividad consiste en que se ofrecerán dos turnos de visitas al Planetario (20.45 y 22 horas), ubicado en el extremo oeste del edificio que alberga la Escuela Técnica Superior de Náutica. Los jóvenes podrán posteriormente coger el autobús que saldrá a las 23.15 horas del Planetario con destino a Liencres, para participar en una sesión de observación telescópica, a cargo de la agrupación Astrocantabria. Para esta actividad se recomienda acudir con calzado cómodo y ropa de abrigo, y en el caso de lluvia se suspendería la observación al aire libre.

Portilla ha explicado que ambas actividades serán gratuitas y de acceso libre hasta completar el aforo por lo que no es necesario realizar inscripción previa.

El responsable de Juventud ha indicado que esta propuesta de ocio nocturno tiene como finalidad que los jóvenes tengan un primer contacto con la astronomía para que, a través del proyector especializado del Planetario, puedan ver con precisión el movimiento de la Luna, los planetas y sus satélites, o las estrellas, todo ellos sobre una pantalla con forma de bóveda que representa la esfera o bóveda celeste.

Por otro lado, además de esta noche temática, el sábado tendrá lugar un nuevo evento juvenil que en esta ocasión se sucederá a partir de las 21.00 horas en el Palacio de la Magdalena. Con el título ‘La Noche del Cuervo’, los asistentes podrán participar en tres turnos (21.00, 22.15 y 23.45 horas) en recorridos teatralizados a través de las escenas más macabras de los cuentos del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, a cargo de la compañía de teatro santanderina ‘Tres Patas Producciones’. Los cuentos seleccionados han sido ‘Tonel del Amontillado’, ‘La verdad sobre el caso Valdemar’, ‘Gato negro’, ‘Retrato oval’, ‘La caída de la casa Usher’ y ‘La máscara de la muerte roja’.

Las personas interesadas en participar en este evento juvenil, de aforo limitado, deben realizar reserva previa acudiendo personalmente al Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10), en el correo electrónico ociojoven@santander.es o en el teléfono 942 20 30 37.

El edil ha animado a los jóvenes a sumarse a las próximas actividades y a mantenerse informados de la programación y las novedades que vayan surgiendo a través de la web juventudsantander.es o en los perfiles de Espacio Joven y ‘La Noche es Joven’ en las principales redes sociales.

La Noche es Joven, otoño 2017