Presentación hoy miércoles en Bilbao en rueda de prensa del evento inaugural del FAIR SATURDAY 2017  ‘Zorba el Griego’

  • Igor Yebra, a quien recientemente le han ofrecido dirigir el Ballet Nacional de Uruguay, encarnará a ‘Zorba’ en una de las obras maestras del compositor Mikis Theodorakis y del coreógrafo Lorca Massine, en compañía del Ballet de la Ópera de Turquía.
  • Actuarán juntos por primera vez Igor Yebra, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Coral de Bilbao y el Coro de la UPV/EHU.

Igor Yebra,  la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Coral de Bilbao y el Coro de la UPV/EHU junto  con el Ballet de la            Ópera de Turquía se  unen por primera vez para representar Zorba el Griego, una de las obras maestras del compositor Theodorakis. El evento tendrá lugar el viernes 24 de noviembre en el Bilbao Arena. Un espectáculo único con más de 200 artistas ante un aforo superior a 5.000 espectadores.

Este evento dará inicio a Fair Saturday 2017, el movimiento cultural global nacido en Bilbao con el fin de construir un futuro mejor a través de la cultura. Un movimiento que crece exponencialmente con el objetivo de superar los más de 350 actos culturales que tuvieron lugar en la pasada edición y al que cada vez se unen más ciudades del mundo.

Todos los beneficios de Zorba el Griego serán destinados al programa de mecenazgo cultural ‘Barreras Invisibles’ para niños y niñas en entornos de riesgo de exclusión, un proyecto promovido por Fair Saturday.

El miércoles 20 de Setiembre a las 10:00h. se presentará este evento en rueda de prensa en la sede de la Sociedad Coral de Bilbao con la presencia de:

  • Nekane Alonso, tercera teniente de Alcalde y Concejala de Cultura.
  • Igor Yebra, bailarín internacional.
  • Ibon Aranbarri, Director General de la BOS
  • Iñigo Alberdi, Gerente de la Sociedad Coral de Bilbao.
  • Saioa Eibar, fundadora de Fair Saturday.

Cartel Zorba el Griego