Banda Municipal de Santander
  • El primero de ellos tendrá lugar mañana jueves en Escenario Santander con la asistencia de usuarios de Cruz Roja, en el marco de los conciertos que la agrupación santanderina ofrece a entidades sociales que trabajan en la ciudad
  • El público infantil y familiar podrá disfrutar de este recital el próximo domingo, desde las 12.00 horas, en los Jardines de Pereda
  • Disney Festival, Pinocchio, Frozen, El Rey León o Aladdin serán algunos de los temas centrales
  • La concejala de Cultura destaca la variedad de conciertos que ofrece la banda municipal, su versatilidad y capacidad para llegar a distintos públicos

La Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá esta semana dos conciertos dedicados a las bandas sonoras de las películas más inolvidables de Disney.

El primero de ellos tendrá lugar mañana jueves, 18 de mayo, a las 11.30 horas, en Escenario Santander, en el marco del ciclo ‘Visita la Municipal’ con el que la agrupación santanderina quiere llegar a los usuarios atendidos por las entidades sociales que trabajan en la ciudad.

Así, el recital de mañana contará con la asistencia de usuarios de Cruz Roja, que podrán disfrutar de un repertorio en el que destacan ‘Disney festival’, del compositor japonés Toshio Mashima; ‘To fly without wings’, de James Curnow; ‘Pinocchio’, de Alex Poelman; o ‘Frozen’, por Stephen Bulla.

Entre las famosas canciones que interpretará la banda se incluyen además ‘El Rey León’, de Hans Zimmer y Elton John; ‘Aladdin’, de Willy Hautvast; ‘El Príncipe de Egipto’, de Stephen Schwartz; y ‘African Symphony, de Van McCoy.

Este mismo concierto se repetirá el próximo domingo, 21 de mayo, dentro del ciclo de Primavera que la banda ofrece en distintos espacios de la ciudad.

Especialmente dirigido al público infantil y familiar, esta cita tendrá lugar desde las 12.00 horas, en el templete de los Jardines de Pereda.

La concejala ha destacado la variedad de conciertos que ofrece la agrupación santanderina, su versatilidad y capacidad para llegar a distintos públicos, así como su contribución a la dinamización de la vida cultural de la ciudad.

Díaz ha avanzado que durante el mes de mayo, la banda ofrecerá también un concierto titulado ‘Música y fuerzas armadas’, en Escenario Santander, con la asistencia de usuarios de la Fundación ACORDE; que se repetirá posteriormente para todos los vecinos que deseen acudir, el domingo 25 de mayo, a las 20.00 horas, en la Plaza Porticada.